¿Qué necesito VLAN, VPN, Citrix, ...?
Necesito montar una red de trabajo de aproximadamente 10 ordenadores (portátiles y de sobremesa) conectados a un servidor central y en una determinada localización. Las características de esta red deben ser las siguientes:
- Posibilidad de acceder a la red y trabajar desde cualquier sitio.
- Muy alta seguridad.
- Acceso al servidor central en todo momento.
- Que funcione a través de internet.
- Toda la información y aplicaciones deben estar en el servidor central.
En resumen, que yo pueda entrar con mi nombre de usuario y contraseña a mi red de trabajo mediante internet desde donde sea y pueda accede a los ficheros y aplicaciones desde un servidor remoto.
He buscado información referente al tipo de red (LAN, VPN, VLAN,...) pero no me aclaro, no se si necesito una VLAN o VPN y si además necesitaría CITRIX para permitir a los usuarios tener acceso a ficheros y aplicaciones desde un servidor remoto y tener un mayor nivel de seguridad.
Acepto soluciones de todo tipo, desde la más cara a la más barata.
- Posibilidad de acceder a la red y trabajar desde cualquier sitio.
- Muy alta seguridad.
- Acceso al servidor central en todo momento.
- Que funcione a través de internet.
- Toda la información y aplicaciones deben estar en el servidor central.
En resumen, que yo pueda entrar con mi nombre de usuario y contraseña a mi red de trabajo mediante internet desde donde sea y pueda accede a los ficheros y aplicaciones desde un servidor remoto.
He buscado información referente al tipo de red (LAN, VPN, VLAN,...) pero no me aclaro, no se si necesito una VLAN o VPN y si además necesitaría CITRIX para permitir a los usuarios tener acceso a ficheros y aplicaciones desde un servidor remoto y tener un mayor nivel de seguridad.
Acepto soluciones de todo tipo, desde la más cara a la más barata.
1 Respuesta
Respuesta de funner
1