Duda con dirección ip

Manu .favor responder esta duda que tengo, con la dirección ip dinámica que asigna el proveedor
porque no se si es la que se asigna a mi equipo o pertenece al proveedor. Pero lo lógico la del proveedor es fija porque al buscar en las páginas web.que te dicen tu numero de ip y su localización.me da un lugar distinto, pero dentro de mi ciudad o es porque el proveedor, entrega esa información. De que cualquier equipo conectado a ese proveedor, tendrá el mismo lugar .porque buscando direcciones relacionadas con el proveedor .me da el mismo lugar y lo hace para encubrir el lugar donde están los clientes
lo otro me dice no hay proxy
como es el proceso de conceder direcciones ip. Es un equipo del proveedor otro.la ip que me dan esas páginas corresponde a mi equipo y otra cosa la ip es del modem o del pc .
Adiós por favor responder.
Respuesta
1
Es algo medio complejo de entender pero la cosa es así :
Tu proveedor posee direcciones IP publicas que son las únicas validas para navegar por medio de equipos como ser routers, el proveedor puede asignar una ip publica a su router y con ello se deriva a muchas direcciones privadas ( que son las que se asignan a los equipos).
Lo que quiere decir que con 1 ip publica el proveedor puede dar servicio a más de un cliente .
Entra a esta página : http://www.showmyip.com.ar/ ahí te dirá tu dirección Publica, la ip de tu equipo solo siver para identificarlo en la misma red del proveedor no en el internet.
Para ver la ip de tu modem (privada) puedes ir a inicio, ejecutar escribes CMD das enter
Luego escribes ipconfig te dará varios valores te fijas en la IP en el valor PUERTA DE ENLACE y esa es tu dirección ip del Modem .
Si tu duda fue resuelta favor cierra la pregunta para poder ayudar a otros usuarios, si aun tienes dudas solo dime que con gusto te responderemos .
Perdón por no haber contestado ala respuesta pero a veces no tengo tiempo para meterme al pc .dices que la dirección que me da el proveedor sirve para identificarlo solamente en la red del proveedor y no en internet. Te refieres a la ip privada de mi equipo o ala publica.hay quede un poco perdido porque cuando veo mis conexiones tengo dos una que varia cada ves que enciendo el pc y otra fija .esa ip que varia es solamente de mi equipo o la están usando varios equipos a la ves o sea es de un servidor .porque como es eso que con una ip pulica se puede dar servicio a varios equipos
  No importa una explicación corta, pero si puedes dar lo más claro posible como funciona
El sistema.
Por decirlo así por cada ip publica pueden haber 254 maquinas o más... el proveedor pone esa ip publica en un router... y el router asigna direcciones privadas a todos los equipos que se conectan ahí... luego la petición de tu equipo sale por ese router tomando la ip publica.
No se si te has fijado por ejemplo cuando descargas por rapidShare que te puede decir la ip xx. Xx. Xx. Xx esta descargando que tienes que esperar que termine para hacerlo tu, aunque tu no estés descargando es por lo mismo, varios usan la misma ip publica para ser vistos en internet .
Existe una compañía que se llama NIC que se encarga de regular todo eso de las ip, por eso una ip se puede localizar en cualquier parte del munod, ya que te dice el país y el proveedor responsable de esa ip, por eso en estados unidos ( donde el control es mejor) si cometes un delito cibernético te localizan en cuestión de minutos por medio de la ip publica.
Con respecto a lo de rapidshare me dice siempre que tengo que esperar luego de 30 minutos cuando bajo un archivo que viene en varias partes .pero no no que esta ocupada .lo otro como se comunica ese router con nuestros pc ¿con direcciones
privadas? Y si es así donde la encuentro .
Otra cosa porque tengo dos conexiones una dice de banda ancha con el proveedor
conectedo con servidor ppp y otra dice lan internet de alta velocidad ( conexión de área local ) y también tiene una dirección ip y una puerta de enlace ( dice asignada por dhcp )
Eso si esta no cambia siempre sale la misma ¿quién la asigna?
  En la conexión banda ancha al colocar ipconfig en ( dos ) la ip y la puerta de enlace
son iguales y al hacer clip en la conexión y en la pestaña detelles sale dirección ip
y puerta de enlace distintas. No se si se referirá a la puerta, pero dice dirección ip del servidor xxx.xxx.etc
otra cosa por eso cuando quiero ver el lugar de donde se encuentra esa dirección ip
publica sale en otro lugar pero siempre es el mismo lugar .una vez la puse en otra página donde ven tu ip y el lugar y me indico otro lugar distinto pero eso si era el lugar
la dirección de nuestro proveedor .
  alo mejor tu entiendes bien todas estas cosas. Pero como dijiste una ves cuesta explicarlas .pero bueno a algunos nos gustaría saber, hasta lo más profundo del tema
porque igual es bastante interesante el tema .yo no estudio ni trabajo en esto pero
leyendo cosas así y metiéndote en el pc, encuentras preguntas de como funciona esto
o esto otro gracias por contestar las preguntas. Espero la respuesta para dar la puntuación
Con respecto a lo de rapidshare me dice siempre que tengo que esperar luego de 30 minutos
Eso es normal porque no posees cuanta premium
Como se comunica ese router con nuestros pc ¿con direcciones
privadas? y si es así donde la encuentro .

Así es se comunicada por medio de las privadas que el mismo asigna, para verla te vas a inicio, ejecutar escribes CMD das enter en la pantalla negra de D.O.ES escribes ipconfig /all enter y te da todos los datos la ip que aparece ahí es la privada y la puerta de enlace es la ip del router.
Y también tiene una dirección ip y una puerta de enlace ( dice asignada por dhcp )
Eso si esta no cambia siempre sale la misma ¿quién la asigna?

El DHCP puede ser el mismo router o un servidor DHCP de tu proveedor.
Pero bueno a algunos nos gustaría saber, hasta lo más profundo del tema
Me alegra tu interés por conocer más, siempre es importante conocer de todo un poco y si nosotros podemos ayudarte a la autoformacion con gusto lo hacemos.
Si hemos despejado tu duda favor cerrar la pregunta para poder ayudar a más usuarios.
Conteste tarde porque recibí el correo el 24. Pero la respuesta es del mismo día en que
la emvie
la dirección ip, y la puerta de enlace es la misma.en la conexión ppp ( el mismo numero) .pero también tengo otra conexión que se creo sola, al crear la conexión ppp .la conexión se llama ethernet de área local donde me sale una dirección ip 192.168 2.001 distinta y la puerta igual
192.168.1.1 ¿Esta es la privada? Y ¿La conexión donde sale la dirección ip y puerta de enlace iguales ( conexión ppp ) es donde solo identifican al router?
    Es lo que me muestra ipcofig/all
   Gracias gran aporte voy de a poco encontrando respuestas .pero esta es como la base
de todas
Todas esas son privadas... mira estos enlances para que aprendas un poco de su diferencia
http://www.arturogoga.com/2009/02/02/pyr-averiguar-direccion-ip-diferencias-entre-direcciones-publicas-y-privadas/
http://www.iesalmudeyne.com/informatica/webDaniel/practicas/ipPublicasPrivadas.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas