Dos tarjetas de Red

Quisiera que me ayuden como configurar dos tarjetas de red en un mismo servidor de red local Microsoft windows server nt para tener dos redes separadas y que se pueda pasar información de una red a otra

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno primero solo puedes tener un Dominio en un server, luego con instalar la tarjeta de red adicional y asignarle un IP de otro rango distinto a la anterior, los equipos que se quieran conectar a esta basta de solo configurarse a esta si más.. mientras estén en es nuevo rango IP.
Pero de una red con RANGO ip a otra no se puede pasar cosas. Solo hasta donde este el server, a menos que toques la listas de acceso del server para hacerlo enrotar a esa otra red. pero ya eso es otro tema.. Suerte.
Por favor me podría aclarar un poco más si mi primera tarjeta tiene la dirección 192.168.1.1 al 192.168.1.254 y la mascara de red es 255.255.255.0
La otra tarjeta que dirección le pondría
Y si tengo que hacer un nuevo ámbito dhcp y para ver de una red atra red como enrrutar las dosredes
Laa segunda tarjeta de red podrá estar en 192.168.2.1 todas las terminanes configuradas con 192.168.2.x y la misma mascara 255.255.255.0
Lo de DHCP, si tienes que hacer uno nuevo con el nuevo rango IP. Con solo que le digas de donde a donde asignar y cuales no usar.
Entonces debo hacer otro ámbito, bueno y se me quiero comunicar de una red a otra red como enruto de cual tarjeta levanto el enrutamiento
Hazlo en un archivo llamado hosts. Sam en windows 98, ME, 95, en PERO, 2000 es llama lmhosts. Sam
Ahí tiene información adicional.
Mucha Suerte.
Solo le he usado para un servidor Sun, nunca en algo como tu caso. Así que espero que sea lo que busca.. UN placer y Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas