Problema red 2003 server

Hola.
Tengo un "extraño" problema de red con un servidor montado en 2003 Server. Explico:
Puedo certificar que al equipo no se le han realizado cambios de ningún tipo, no se instalado nada nuevo, ni cambiado la configuración del servidor, ni en el grupo de trabajo, ni el nombre del equipo, no hay virus, ni Spyware, ni nada de nada. Pues bien, repentinamente no se le puede localizar por su nombre, perdiendo el acceso a los recursos de red del resto de equipos de su grupo, a los que ni siquiera ve ahora. La máquina es perfectamente localizable y accesible mediante la IP, luego de una manera burda podemos decir que "está en red", pero no hay forma de usar los recursos.
Lo he revisado todo: grupo, nombre, firewall, servicios, conexiones de red, etc. ¿Dónde pudiera estar el problema?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ese es un problema del DNS server que no esta resolviendo.
Puedes hacer esta prueba para terminar de salir de dudas ve a esta ruta en una maquina que no logre ver el server por nombre C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Abre con el notepad el archivo host
Agrega una nueva linea al final escribes la ip del server oprimes la tecla TAB y escribes el nombre del server.
El archivo final te quedaría algo así :
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # servidor origen
#       38.25.63.10     x.acme.com              # host cliente x
127.0.0.1 localhost
Xx. Xx. Xx.xx Nombre_SERVER
Después de eso si te funciona tienes 2 opciones :
1. Hacer esto en todas las maquinas de red (debes usar una ip fija en tu server)
2. Revisar el servidor DNS puedes ver este video de nuestros amigos de techdays http://www.youtube.com/watch?v=mz5Q5Vpr7u0&feature=related
Conforme. Voy a probar y ya te digo algo.
¿Cómo te a ido? ¿Te funciono?
Si tu problema fu solucionado favor cierra y puntúa la respuesta para poder ayudar a más usuarios