Entorno de Red

Gracias de antemano.
Tengo una red lan, la cual une a 3 oficinas que se encuentran enlazadas entre si, las cuales se encuentran entrelazadas por 3 equipos (Workgroup Bridge Serie 350), el enlace funciona, solo que hay ciertas maquinas que solo pueden ver el segmento de la red donde están instaladas. Estoy manejando TCP en todas las maquinas.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacerle para que las maquinas vean todos los segmentos de la red?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Todas conectan a nivel de PING?
Si es así es sencillo, es un problema de nombres,
dímelo y lo vemos.
Joaq.
Gracias por contestar.
Ya estuve averiguando con el proveedor y me instalaron unos equipos que solo soportan 8 direcciones mac, por lo cual solo pueden salir 8 equipos. Ahora mi pregunta es como impletar ruteo dentro de mi red si solo tengo switchs. ¿Se puede hacer esto? Switch 1100 3com y cisco 3548
El switch 1100 de 3Com es un equipo con 24p a 10Mbps y 2 a 100Mbps, es nivel 2 puro, por lo que no puede enrrutar.
El Catalyst 3548 es también nivel 2-4, por lo que tampoco enrutará.
De todas formas, ¿para qué necesitas que dentro de tu red enrute algo? ¿No tenías el problema al salir de la oficina contra las otras sucursales?
Estas en lo correcto, solo que la limitante que tengo es que el radio solo permite que 8 equipos puedan comunicarse con el otro segmento de la red. Pero yo necesito que se pueda ver el segmento completo. ¿Qué me recomiendas?
Gracias por contestar y tomar tiempo para responderme
Perdona pero es que no me entero. A ver:
Se supone que tienes una red "A", y tienes otra red "B" a través de una WAN enfrentadas con 2 routers que al parecer te funcionan bien, ¿solo qué algunos PCs no traspasan este enlace no?
¿Dentro de tus redes lan A y B tienes a su vez diferentes subredes a nivel IP (A1 A2 y B1 B2)?
Si fuera así, tendrías que disponer en la red A de un router con 2 puertos Ethernet, uno en la Subred A1 y otra en la Subred A2, de tal forma que enrute, y los PCs provenientes de la red B por el enlace WAN no tendrían problemas en llegar a las 2 subredes, siempre que el Router frontera WAN tenga bien configuradas las rutas estáticas.
No se si me he explicado, o si es esto lo que te sucede de verdad.
Cuéntame...
Joaq.
Empecemos de nuevo.
Tengo una red con tres segmentos, es decir tres ubicaciones distintas, unidas por equipos Aironet 350, el rango de direcciones es 192.168.171.1 -192.168.171.255. Bueno el problema que tengo es que los Aironet 350 que tengo instalados solo soportan 8 mac address, por lo cual solo 8 equipos pueden ver hacia un determinado segmento de la red e igual del otro extremo. Mi pregunta que me recomendarías hacer para que todos los equipos se pudiran ver y que no implique mucho gasto.
Gracias y espero tu respuesta.
Vale, ya parece que me voy enterando un poco.
Respóndeme por pasos y así no liamos más el tema, ¿vale?
1.- Ponme también que mascara de subred usas. ¿Entiendo qué no será clase C (255.255.255.0)no? Por que si no no tendrás 3 subredes.
2.- Los equipos que tienes son Workgroup Bridge de la Serie Aironet 350 de Cisco, son Bridges 802.11b, que en cristiano es la tecnología estándar de enlace inalámbrico a 11Mbps. Estos equipos efectivamente solo pueden sacar fuera 8 MACs. Están orientados para entornos pequeños.
Tan solo te queda como opción cambiar estos "MiniAccessPoint" por unos "Access Point" como dios manda, sin limitaciones.
No entiendo como Cisco tiene estos equipos.
Tu única solución es meter un Access Point de Enterasys (www.enterasys.com) conectado a un hub o un switch, y podrás sacar a todo el mundo que quieras vía radio.
Por cierto, yo creía que unías las subredes por medio de routers.
Si ves completamente necesario cambiar los equipos dímelo, que en mi empresa somos integradores de Enterasys.
Va a ver si te ha servido de ayuda.
Saludos,
Joaq.
Cópiate esta dirección para más información sobre tu equipo:
http://www.cisco.com/warp/public/cc/pd/witc/ao350ap/prodlit/_sp_a350b_ds.htm
Así es mi estado, yo tampoco comprendo para que tiene cisco esos equipos, según el proveedor hay una version de la misma serie 350 que no tiene restricciones de mac address, pero se me hace que este no sabe, ya que no me ha cambiado los equipos.
Fíjate que tengo otro problema, resulta ser que tengo 3 cisco 3548 y le borre la flash a uno de ellos, por lo que ahora solo inicia la Flash boot, pero necesito instalarle todos los archivos para que funcione correctamente, sabes tu como hacerlo o donde puedo localizar información acerca de esto.
Vas a decir que como doy lata pero esto de que te envíen las emergencias y no te den capacitación esta de la tiznada.
Muchas gracias por las respuestas que me diste me han servido de mucho y voy ha checar la información de los equipos de Enterasys
¿Quién te vendió lo de Cisco?
Aparte de eso, con esto me estas corroborando lo que pienso de Cisco, nunca me han gustado, sinceramente me parecen unos prepotentes.
A nivel de routers son los números uno, pero en conmutación de nivel 2-3-4 Enterasys les da mil vueltas (y no es porque nosotros los vendamos precisamente, porque yo soy más técnico que comercial).
No me extrañaría que después de borrarle la flash el Catalyst no te arrancara, luego decimos de Microsoft...
Yo no domino los equipos de Cisco, pero igual te vale lo que te cuento, si tienes que reponer los archivos originales del Cisco 3548, lo que puedes hacer es cogerte otro equipo similar y sacarte los archivos con un Servidor TFTP, y luego los vuelcas al tuyo con el mismo TFTP.
Si no tienes ninguna aplicación TFTP me lo dice y te mando una muy sencillita por correo.
El problema es que no tengas otro 3548. Yo no tengo ninguno, si no te lo enviaba. Pero si tu proveedor no puede conseguirte estos archivos, dímelo y intento moverlo, aunque intentar que la gente de Cisco te ayude, es como intentar hablar con Dios.
Bueno, dime a ver si te sirve algo de esto...
Perdón por la tardanza Joaq, lo que paso es que tuve que salir de la ciudad y heme aquí de nuevo.
Bueno pues con la novedad que voy a reiniciar con lo que tenia pendiente, así que todavía estoy tratando de regresar el cisco 3548 a su estado normal, y si efectivamente tengo otro 3548. Solo que al momento de querer mandarle los archivos a través del XMODEM se cancela la transferencia de los archivos. La imagen de la falsh la baje de intenet.
Si pudieras echarme la mano con documentación de como hacer esto te lo agradecería mucho.
Muchas gracias Joaq.
¿No usas un servidor TFTP para la transferencia de la imagen FLASH?
Yo tengo uno que no me ha fallado nunca, si quieres te lo mando y descartamos esto.
Dame tu correo y te lo envío.
Muchas gracias por tus consjos y comentarios Jaoq me sirvieron de mucho, baje un tftp de internet y funciono muy bien, así que el Switch ya esta listo y trabajando. Muchas gracias y espero tener noticias tuyas, mi cuenta de correos es [email protected]
Muchas gracias, por todo.
pd. Ahora estoy en un proyecto de domótica, estoy instalando unas cámaras X10, no se si sabes algo de ellas, necesito eliminarles la interferencia que hay entre cada una de ellas, así como la interferencia que hay en el ambiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas