Ayuda para conectar nanostation 5

Hola experto
Tengo un problema, tengo un familiar que se encuentra a menos de 5 Km con el nano station de seguro que existirá una conexión pero el problema es que el modem esta ubicado en el segundo piso y la antena nano estará en el tercer piso con una elevación de algunos metros.
Mi consulta es:
¿Se puede conectar un router o switch después del modem para que la señal llegue a la antena que estará en el tercer piso sin perder calidad en la señal o conexión?
Y si conecto un router o switch inalámbrico en el tercer piso tendré conexión para la antena. (La casa tiene wiriles)
Con esto cuanto perderé en la calidad de señal-

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes hacerlo, y si tendrás perdida de señal pero si todo las conexiones son correctas las perdidas serán mínimas que ni se notaran .
Para mejores resultados trata de usar más cable que Wireless ( para llegar a la antena) así la señal llega con menos sucio o ruido y la calidad sera mejor
Un amigo me comento que existe un cable que mejora la conexión. sahes algo de eso
Pues solo que sea el cable típico UTP tal vez con mejor calidad de cobre porque otro cable ocuparías adaptadores e igual tendrías sucio... me imagigo que se refiere al cable común de red.
Claro le pregunte a mi amigo y me dijo sobre la STP que son blindadas. Sabes algo de esto
Si eso se usa más para exteriores y su uso mayoritario es en cámaras de seguridad la cobertura impide que entren interferencias en la señal, pero para tu proyecto no creo que lo necesites ya que si usas ese cable o el utp normal no notaras la diferencia aparte que ese cable es mucho más caro que el UTP

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas