Configurar una red

Hola, buen día, espero poder darme a entender porque me cuesta trabajo poder explicar lo que quiero, bueno empecemos, en el lugar de trabajo se tienen 2 modems de telmex infinitum de 4gb, el modem 1 es solo para personal administrativo.
El modem 2 es para talleres y docentes, con la siguiente ip 192.168.9.254, a el están conectados dos routers, router 1 ip 192.168.9.253 y las pc´s que están conectadas a este tienen dirección ip 192.168.2.1 al 50. También esta un servidor ip 192.168.9.210 y 50 pc´s conectados a través de cuatro concentradores (red estrella) con ip 192.168.0.1 al 50.
Router 2 ip 192.168.9.250, a este se conectan dos servidores, servidor 1 ip 192.168.3.250 y 40 pc´s con ip 192.168.2.1 al 40.
servidodr 2 ip 192.168.3.160 y 50 pc´s ip 192.168.4.1 al 50.
Mi duda es si esto esta bien configurado o se le dio mucha vuelta al asunto, o podría estar mejor, son 6 servidores pero hasta el momento solo están trabajando tres talleres. No se ocuparía el internet en los 3 talleres al mismo tiempo, existiendo una distancia entre estos de 12 a 25 metros aprox.
Respuesta
1
No entiendo una parte...
¿Cada taller debe tenerun Pool diferente de Ips?
¿Por qué tanto seccionamiento de redes?
¿Cuántas maquinas hay en cada taller?
Hola Buen día, Respondiendo cada taller tiene 50 máquinas y un servidor, en cuanto al seccionamiento se dice que es para poder indentificarlas en la red, esto afecta la conexión a internet, ¿se hace más lenta, es conveniente, algún consejo? ¿Qué harías en este caso?
Si es así me parece bien la configuración que se hizo, otra forma es poniendo 1 router por cada 3 talleres. Pero veo una bunea opción así como lo tienes .
En cuanto al Internet es normal que se ponga lento debido a la cantidad de maquinas pero... dependem ucho de tu contratación ... para que no te afecte mucho uno contrata enlaces 1 a 1 son un poco más caros pero te da mejor velocidad ya que los convencionales son compartidos con otros clientes y su relación puede ser 1 a 5 o más ...
Eres muy amable al tenerme la paciencia que me tuviste, y te agradezco tu tiempo y comprensión, te deseo suerte en todo lo que hagas, bye cuidate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas