Problema con punto de acceso

Tengo un router Zyxel de telefónica ( el que suelen poner con imagenio), y he instalado el aipw610 de la marca alfa para dar cobertura a otra planta. Del router Zyxel tengo 3 tomas a otros punto de red( puntos que no todos están operativos, son rosetas de conexión rj45) y una me ellas la llevo al nuevo aparato dispone de otras 4 salidas para RJ 45 y dispositivo wifi. Lo configuro y todo perfecto, tengo red e internet, pero al llevar un rato de conexión detecto que pierdo la conexión inalámbrica, solo esta, los ordenadores que tengo conectado por cable van bien. ¿Qué puede ser, algo de configuración? También he observado que cuando arranco uno de los equipos conectados por cable tengo red pero no internet, tengo que desconectar el cable de red que da servicio al router alfa y lo conecto de nuevo y ok, pero al día siguiente al arrancar de nuevo el equipo la misma historia . ¿Se te ocurre algo? . Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Pueda ser que los 2 aparatos estén entrando en conflicto por las direcciones IP.
Esto suele pasar cuando no se cambian las Ip que traen de fabrica.
Revisa bien los parámetros de los 2 aparatos y revisa que no tenga la misma puerta de enlace o la misma dirección Ip inicial .
En tu aipw610 debes ver que asigne los DNS correctos, es mejor que asigne el publico a que asigne uno del tipo 192.168.1.1 .
Lo primero darte las gracias por tu ayuda, y pedirte disculpas por no haberte contestado antes, estuve unos días fuera. Con las indicaciones que me has dado, he cambiado la puerta de enlace que tenia la misma, espero un día para hacer pruebas y te confirmo si se soluciono el tema, muchas gracias.
Perfecto, estaremos pendientes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Se me ocurren 2 Cosas,
La primera, es que son 2 routers, por lo que es posible que te hayas dejado el servidor dhcp en los 2 conectado (es el que da las ips para la conexión) supongo que habrás puesto ip's diferentes, por ejemplo la 192.168.1.1 en el de telefónica y 192.168.1.2 en aipw610.
Verifica lo primero que esté desactivado el DHCP en el aipw610, dado que te conviene que sea el que da servicio a internet el que de la IP.
Lo segundo es que uses el mismo ESID para el wireless, y eso, al no ser un AP con la función de repetidor, puede acarrear problemas, así que es mejor que configures diferentemente las redes inalámbricas, recomendable ESID diferentes y canales diferentes, dado que aunque sean redes diferentes, usas un medio compartido que es el aire, y es mejor que este libre el canal.
A ver si van por ahí los tiros.
Respuesta
1
Verificaste que este activo dhcp para asignar las direcciones automáticamente.
Verifica los parámetros de seguridad, intensidad de señal en wireless.
Verifica que este nailed up connection para que este siempre conectado el router a internet
Y por otro lado especifícame mejor las conexiones que no te entendí bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas