Velocidad de transferencia baja al cambiar ip

Tengo un problema muy raro y es que tengo dos maquinas con tarjetas de red de 10/100 Mbps. Conectadas entre si con un cable de red cat5e cruzado, ahora a la maquina A le asigno la dirección 192.168.1.5 y mascara 255.255.255.0 y a la maquina B la dirección 192.168.1.6 y mascara 255.255.255.0, entonces al pasar un archivo entre ambas maquinas la velocidad llega a los 89 Mbps, lo cual esta perfecto, pero luego cuando cambio las direcciones de la maquina A a 192.168.5.5 mascara 255.255.255.0 y la maquina B dirección 192.168.5.6 y mascara 255.255.255.0, trato de pasar el mismo archivo pero la velocidad de transferencia no sube de 60 Kbps, y eso pasa solo cuando el tercer octeto de la dirección ip es diferente a 1, cuando vuelvo a cambiar las direcciones con el tercer octeto igual a 1 la velocidad de transferencia es la correcta.
Uso windows xp en ambas maquinas
Siempre había utilizado el dominio 192.168.1.0/255.255.255.0 ahora que lo necesito cambiar me ocurre esto
espero me puedan ayudar y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Técnicamente no tiene sentido, dado que el cambio de dirección no debería afectar al envío de información. Igualmente Windows no es que lleve muy bien lo de redes.
Verifica que solo uses esa IP, y no tengas asignada doble IP, es decir la 192.168.1.x y la 192.168.5.x, en cualquiera de los 2 equipos, ya que windows muchas veces no gestiona bien esta situación y da problemas de red.
Después de eso reinicia, piensa que windows usa Wins y tarda en refrescar los nombres con su IP, ya que podría ocurrir que siga asociando el nombre del otro ordenador con la IP antigua.
Por ultimo, seria que una de las tarjetas de red no funciona correctamente, es muy extraño pero en casos muy particulares he visto fallos porque las tarjetas se han "acostumbrado" a unas ip's y cuando las cambias de red no van (Ovislink les pasaba eso en unos modelos)
Pero esto último es muy, pero que muy raro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas