Red particular

Saludos, a ver si fueras tan amable de responderme esta pregunta:
Tengo que conectar 7 ordenadores en red con un hub. Y todos a internet a través de un router ADSL. Esto sé cómo hacerlo pero resulta que querría que uno de los ordenadores no tuviera acceso al resto de la red, que no los viera, pero sin embargo el resto de ellos se vieran todos. Este ordenador debería solo de poder entrar a internet. Con el fin de evitar el acceso al resto de ordenadores desde este ordenador. Ya que será público y me preocupa que un virus infecte al resto de la red o que desde este ordenador se acceda a los discos duros de los otros ordenadores de la red. Todos llevan Win 98.
¿Sería mejor usar otro hardware? ¿Quizás se podría poner permisos o filtros en el router o hub?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que quieres hacer es sencillo, te explico :
La configuración hardware que has elegido es la correcta. Lo que te va a permitir restringir el acceso del 7º ordenador a los demás es un software firewall, que te permite configurar permisos y restricciones para el trafico IP desde y para el sistema en cuestión.
Otra alternativa, como bien indicas seria configurar el router (un hub normalmente no te deja hacer este tipo de configuraciones) para dirigir los paquetes que provengan de la IP xxx. Xxx. Xxx. Xxx -exclusivamente- a través del interfaz externo (la conexión adsl a Internet).
No puedo darte más detalles, ya que cada router o cada programa firewall es diferente, pero la idea es esa. Revisa la documentación de tu router para detalles acerca del filtrado IP y las reglas de filtros de paquetes. En http://www.adslnet.ws podrás encontrar más información al respecto.
Un saludo, y espero que te sea de utilidad.
Iñaki

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas