Red con terminales tontas
Tengo un proyecto bizarro!
Haré una pequeña red y quiero rescatar unos pc medio obsoletos que no les sirve el disco duro, me servirán como terminales tontas, pero quiero saber si en el computador central puedo instalar un software de virtual machin para virtualizar allí todos los sistemas operativos y que las terminales al arrancar busquen en el computador central cada sistema operativo y lo cargen remotamente, ¿se podrá hacer eso y como?
Haré una pequeña red y quiero rescatar unos pc medio obsoletos que no les sirve el disco duro, me servirán como terminales tontas, pero quiero saber si en el computador central puedo instalar un software de virtual machin para virtualizar allí todos los sistemas operativos y que las terminales al arrancar busquen en el computador central cada sistema operativo y lo cargen remotamente, ¿se podrá hacer eso y como?
1 Respuesta
Respuesta de nabz
1
Booteo desde la unidad de red. Esa es la respuesata (PXE). Yo nunca lo he hecho a través de internet pero no hay diferencia entre LAN e internet para esta tarea. Necesitas tener un equipo (o máquina virtual) que tenga iniciado el servidor PXE y listo. Al arrancar la máquina booteas desde el controlador de red con la IP correcta y listo.Es una idea interesante, pero sin disco para swap (paginacion) ya me dirás tú cuanta ram necesitan para funcionar. Y si no tienen ni disco duro, por qué iban a tener ram que son más caras jeje je jej ej eje.Suerte. - Anónimo