No detecto wifi

Un cordial saludo.
A ver, tengo un router inalámbrico de telefónica. A él me conecto con un portátil por cable, y con otros dos portátiles por wifi.
Hace dos días, por la mañana funcionaba todo. Y por la tarde, sin tocar ninguno de los ordenadores, uno de los portátiles (un assus con windows vista home premium) ya no localiza la red wifi de mi router. Localiza la de los vecinos, pero la mía no. Pensé que se había averiado el router, pero sin embargo, el otro portátil si localiza sin problema mi red wifi y se conecta a ella, y por supuesto, el tercero, el que lo hace por cable, también trabaja sin problemas.
Por supuesto, estoy dentro del rango de alcance del router (de hecho, a dos metros).
Al no haber tocado nada, no se por qué el Assus no localiza mi red y si la de los vecinos, estando todas presentes como compruebo con los otros portátiles.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Recomiendo que actives y desactives tu interface wireless, a veces eso reinicia el adaptador y permitirá que reconozca la red. Si ya intentaste eso y aun así no funciona seria reconfigurar la tarjeta desde el panel de control > Conexiones de red. Darte en detalle la solución requeriría que te explique muchas cosas. La otra opción más sencilla es que reinstales el Sistema Operativo en la notebook con problemas... Existe la posibilidad de que sea algún tipo de virus que este bloqueando tus puertos o tu adaptador para conectarse a esa red. También recomiendo que habilites seguridad en tu router activando un password para ingresar a tu red, de lo contrario cualquier peatón que pase cerca podría usar tu ancho de banda.