Configuración de red domestica con router para 3 p

Tengo conexión a internet mediante router adsl para tres ordenadores conectados directamente al hub que c0necta con el router.La puerta de enlace es 10.0.0.1.Cada uno de los pcs tiene una dirección 10.0.0.x Pero quiero que los pcs se vean entre sí y compartan archivos e impresoras. ¿Cómo tengo que configurar la red? He hecho mil pruebas pero no consigo que compartan archivos,
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te debe faltar además dee darle una Ip distinta a cada máquina, es meterlas dentro del mismo grupo de trabajo y con la misma mascara de sub-red.
Haz lo siguiente :
PC1 : 10.0.0.1
Mascara de S-Red : 255.255.255.0
PC1 : 10.0.0.2
PC1 : 10.0.0.3
Grupo de trabajo para todos :
"Domestica", en identificación además debes darle nombres distintos a cada máquina, por ejemplo :
Pc1, pc2...
En Dns nada, y en puerta de enlace deja la que tienes.
Repasa los puntos con 2 Pc's y después incluyes el último.
Importante : Quita los protocolos que no utilizas en tus tarjetas de red, sólo deja TCP/IP.
En realidad los pcs tienen ips distintas: 10.0.0.4 el primero y 10.0.0.6 el segundo. La mascara es la que indicas.La puerta de enlace es 10.0.0.1, que corresponde al router. Como te decía puedo acceder de modo independiente a internet desde cada ordenador pero no consigo que se vean entre sí.
Entiendo tu aflixión, y creo saber lo que puede estar pasando.
Como tu sabes existen Router que cumplen esta misión y además pueden ser Hub, y creo que tu Router no está cumpliendo la misión de Hub, o sea no está enviando compartiendo las señales internas de tu Red, deberías ver las especificaciones técnicas con tu proveedor.
Si fuera así, te verías en la obligación de adquirir un Hub a parte o un Router que cumpla las dos funciones.
Te deseo suerte!
Rodrigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas