Unir 2 redes

Buenas, a ver si me podéis ayudar con la siguiente red:
Tengo una red con un router que no tiene acceso a internet, con ips fijas y mascaras 255.255.240, son 5 pcs.
Además en el mismo edificio, hay otro router con acceso a internet, pero con ips asignadas por dns, las típicas con mascara 255.255.255.0, donde hay otros 5 pcs.
Lo que pretendo es unir la red que no tiene acceso a internet con el router de acceso a internet para que todos puedan navegar, pero sin cambiar las ips fijas, ya que esta red es más privada y no se debería poder acceder desde los otros 5 pcs, además de que de esta manera estarían más protegidos en la salida a internet.
¿Hay alguna manera de montarlo?
Saludos y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito más datos sobre tu red.. si es totalmente cableada o es parte cableada.. y la otra inalámbrica.. ¿si tienes 1 Switch ó 2?.. para armarme un mapa mental de tu red y poderte dar una respuesta más concreta.
Gracias por la respuesta, voy a aclararlo un poco mejor.
RED 1 (sin salida a internet, 2º piso):
- 7 PCs, totalmente cableada.
- PCs conectados mediante un switch, y aparte un router conectado al switch.
- PCs con IP fija y máscara 255.255.255.240.
RED 2 (con salida a internet, 1er piso):
- 4 Pcs, totalmente cableada pero con wifi habilitado para portátiles.
- PCs conectados a un router típico operadoras internet.
- PCs con IP dinámica asignada por el router con máscara 255.255.255.0.
Mi idea era unir los dos routers, de manera que los PCs de la red 1 puedan navegar por internet, pero sin cambiarles la ip, ya que los PCs de la red 2 no deben poder acceder a los de la red 1. No se si hay alguna manera o debería comprar un switch gestionable para crear vlans, aunque esta opción seria un poco cara.. si hay alguna más económica mejor.
Saludos y gracias de nuevo!
Listo ok!
Bueno, es algo muy parecido que ya realize yo aquí en la empresa donde me encuentro realizando la practica..
Solo necesitas 1 equipo que como mínimo sea un Pentium 4.. y 2 tarjetas de red.
Lo que yo te recomiendo es que montes un equipo de mesa normal que va a cumplir con la función de un especie de enrutador + Firewall, el cual nos va a brindar conexión a internet, y fuera de esto te va a brindar seguridad a tu red privada dándole una política al Firewall en el cual solo va a aceptar conexiones que se generen desde dentro de la red hacia el exterior... y va a rechazar las conexiones del exterior.
Esto se va a implementar en un SO GNU/LINUX.. Debian para ser exactos y se puede implementar en un Disco Duro de 6 GB. Lo puedes descargar de AQUÍ!.. Es una version estable de DEBIAN.
1 de las tarjetas de red estará conectada a la red que tiene acceso a internet y va a tomar la IP y DNS que asigne el DHCP del router.. va a funcionar como un equipo más en esta red y por medio de este le brindaremos internet a la otra red donde estará conectada la otra tarjeta de red.. en conclusión realizaríamos un puente..
La instalación y configuración.. no es muy complejo ya que son comandos básicos.. y te puedo brindar el soporte por medio de Skype.
Si te parece bien me avisas.. y me agregas al Skype y empezamos cuando tengas el equipo con las 2 tarjetas de red más el CD de debían.
Ante todo muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil. Me imaginaba que se podría hacer con un pc de bridge, pero por el tema de consumo quería saber si había otras soluciones para que no tuviera que haber un pc extra siempre encendido..
Si no hay más posibilidades, el mes que viene seguramente probaré de instalarlo como dices, si me falla algo intento contactar contigo por skype, supongo que con tu mismo nick te encontraré..
Saludos y muchas gracias de nuevo!
Ok!, me encuentras como ''camilo8aa''.. cualquier cosa estaré atento..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas