Problemas con la conexión compartida

Hola :)
Tengo un problema, tengo dos pcs en conexión compartida por medio de un cable cruzado(mi conex es cable ono 300 y tengo windows xp home en los dos), y desde hace dos días el invitado se me cae cada dos por tres, pero no sólo del irc sino de todo internet, pensaba que era cosa del ircap porque daba la casualidad de que cuando entraba con él al rato me caía (aunque no sólo del irc, sino de internet)probé con el x-cript 5.1 porque me dijeron que igual era cosa del script y ayer me estuvo yendo bien, no se caía, hasta ayer por la noche a las 12 q se volvió a caer.
Esta mañana he conseguido conectar reiniciando el host, me he caído al rato incluso entrando con el x-cript, y he reiniciado el host y ha conectado, el problema es q hace un rato se ha vuelto a caer y ahora ya no hay forma, ni reiniciando el host(en el q estoy ahora) ni nada de nada, es como si no existiera el invitado, o como si no estuviera el cable q los conecta porque ni veo el host desde el invitado ni al revés, incluso he restaurado el sistema dos veces a estados anteriores, pero ni aún así funciona.He comprobado como me decía en la ayuda del windows si hay algún problema de hardware pero no parece haberlo, y el cable está bien conectado porque ya digo, que hoy ya no porque no hay forma de que conecte, pero ayer sí q conectaba, sólo q al rato se caía la conexión y hasta que no reiniciaba el host no conectaba, ni reparando la conexión de área local ni nada. Estoy desesperada porque nadie parece saber cuál puede ser el problema y no consigo de ninguna manera el conectar el invitado.
Gracias de antemano :)

1 respuesta

Respuesta
1
Hay 2 cosas que pueden ser,
primero respóndeme cuanto antes para decirme la configuración de tu cable cruzado, dime primero los colores que tienes en un extremo (del Pin 1 al 8 del RJ45) y luego del otro.
Hola Joaq gracias por contestar :)
A ver, los colores tanto de un extremo como del otro son : marrón, blanco, naranja, blanco, azul, amarillo, verde, blanco. Tanto en un extremo como en el otro son así en ese orden, ¿sq suelen tener distintos colores en un extremo y otro? Porque en los dos es así.El cable me lo han pasado de una habitación a otra a través de la pared, en mi habitación (donde está el pc invitado) el cable va de la cpu a una cajita que han puesto en la pared al lado del ordenador, de ahí sigue el zócalo por una regleta hasta la pared contigua a la habitación de mis hermanos (donde está el host)y atraviesa la pared; ya en la habitación de mis hermanos, hay otra cajita en la que está conectado otro cable igual(con los mismos colores) que va de la cajita a la cpu del host, no sé si me he explicado, y tanto el cable de la habitación de mis hermanos como el de la mía en los dos extremos tienen esos colores por ese orden.
Un saludo,
Bluerain :)
Por cierto, que el cable sí que funciona, porque sí que conectaba, sólo que al cabo del rato se caía la conexión en el invitado.He probado a poner el cable que teníamos antes que iba directo de un pc a otro, que estaba puesto antes de que hicieran la instalación con la regleta y las cajitas, pero tampoco me funciona, no veo el invitado desde el host ni el host desde el invitado. He desinstalado la tarjeta de red del invitado y la he vuelto a instalar a ver si así solucionaba algo, pero nada.Y al pasar el asistente de conexión en el host dice que no puede completarse porque primero ha de estar conectado a la red aparte de tener conexión a internet, y no lo entiendo porque según eso lo que ocurre es que no detecta el cable cruzado, y en cambio cuando desconcto el cable del host el invitado me avisa de que el cable de red ha sido desconectado. Es muy raro :( estoy desesperada.
Un saludo,
Bluerain :)
Pero, ¿no tienes hub o switch?
Si es afirmativo, dime de que velocidad es este.
Entiendo que las tarjetas son todas 10/100.
Prueba lo siguiente:
Config de red -> Adaptador de red -> Avanzada -> Cambia el modo de transmisión: Fijalo a 100 Full Duplex.
Cambialo y me cuentas.
No, no tengo ni switch ni hub, los pcs están conectados entre ellos por medio de un cable de red cruzado que va de una cpu a otra.He fijado el modo de transmisión a 100 Full Duplex pero tampoco funciona.Una cosa te quería comentar, acabo de levantarme y he encendido el ordenador de mis hermanos y veo el pc invitado (el que no conecta a internet) en conexiones de red, cosa que ayer y antes de ayer no ocurría, de pronto vuelve a verse pero he pasado el asistente de conexión varias veces y no hay forma de que aparezca el host en conexiones de red del invitado, me explico, desde el host veo el invitado pero desde el invitado no veo el host.A todo esto estaba mirando la ayuda del windows en el pc invitado a ver si veía algo en solucionador de problemas de red y de pronto el norton antivirus me ha avisado de la detección de un script dañino me ha recomendaba bloquearlo, pues bien, el script dañino ha resultado ser la propia ayuda del windows, en el informe del norton aparece :
El bloqueo de secuencias de comandos dectó una actividad sospechosa. Archivo:HelpCtr.exe Objeto:File System Object Actividad:GetSpecialFolder
Se detuvo la secuencia de comandos.
¿Puede ser que tenga un virus y sea esa la causa de todos los problemas? He pasado el Norton y, por si acaso, también el Panda online y no me han detectado ningún virus pero después de lo que me acaba de salir en el norton ya no me fío de nada.
Un saludo :)
BLueRaIn
Parece estar todo bien, podrías actualizar todosl os ordenadores a Windows 2000, que para entorno de red es el más apropiado.
¿Sabes hacerlo? Creo que sería lo más adecuado.
Por otro lado, podrías hacer la configuración manualmente, sin asistente para redes.
Si no sabes hacerlo dímelo.
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas