Red con 3 pc's

Quisiera montar una red lan con 3 pc's, tengo las tes tarjetas con conector rj45 y el cableado, se que existe en el mercado una "clavija" que deriva en dos una entrada de rj45 (como la de telefonía). Mi pregunta es, si seria factible crear sin hub la red, de tal modo que del pc1 salga un cable de par trenzado cruzado al pc2 que tiene dicha "clavija" y que del pc2 salga otro clave cruzado al pc3 ¿es esto posible? ¿Necesito un hub de todas maneras? ¿Con la "clavija" deben de estar cruzados los cables o no hace falta? Gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Pue sme temos que te hará falta un hub, o mejor un switch, date cuenta que ahora están muy baratos.
Si hubieras tenido solo 2 ordenadores, te valdría con un simple cable cruzado entre los dos, pero teniendo un tercero, es inevitable.
Hombre, podrías hacer un invento, que es en el PC del medio, poner 2 tarjetas de red, y configurar 1 tarjeta en un rango IP y la otra en el otro rango IP, con esto el PC del medio vería a los dos ordenadores, pero, los ordenadores de los extremos no se comunicarían entre sí.
Creo que lo mejor es un hub o switch, y si tienes un router o modem ADSL lo conectas también al hub y todos dispondrán de acceso a Internet.
Espero te sirva,
Un abrazo.
Joaq.
Respuesta
1
Con lo que me decís de la clavija solo tendrías 2 pc conectadas a la vez y la que tendrías es una permutacion manual entre dos pc, lo cual no te sirve para nada
Si quieres evitar comprar el hub, lo que podes hacer es poner en una de las pc dos placa de red y conectar a cada una las pc, poner numero de ip en cada una de la misma clase y listo, fíjate los costos del hub y de una placa nueva y saca números
BYe
Agustín
¿Esa era mi segunda opción pero si no me equivoco en el pc con dos tarjetas de red tendrá pues dos ip´s verdad? ¿Entonces en los dos ordenadores restantes pueden conectarse a el utilizando cualquiera de las dos ip´s? Y ademas el cable que va desde cada ordenador a su correspomdiente tarjeta deberá ser cruzado entonces, ¿verdad?. Te agradezco que me respondieras tan pronto. Gracias
Necesitas cables cruzado
Para poder conectarlas, las ip que le pongas a las placas se puede entrar al servidor siempre que las placas tenga en mismo tipo de ip es decir una misma clase tanto a, b o c
Bye
Agustín
Respuesta
1
LAmentablemente el CrossOver solo funciona para Dos PC's
te recomiendo comprar un HUB GENIUS de 8 Bocas que son bien económicos y buenos, yo tengo uno ya hace como 2 años y nunca se ha quemado una boca de este.
Ahora ojo el cable que va al HUB desde el PC es Cable de red normal "NO CRUZADO" si compras el cable o lo mandas a hacer trata que sea bajo la norma T58A puedes encontrar más información en internet acerca de estas "normas de cableado"
Respuesta
Claro que no funciona así,
forzosamente necesitas el hub
Para conectarlas correctamente, y compartir recursos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas