Conectar 2 pcs en red

Tengo 2 pcs uno un K7 a 1200 con windows me conectado a través de cable modem y otro, pentium 100 con windows 98 se y quiero conectarlos a través de cable cruzado, en el k7 tengo 2 tarjetas de red 10/100 y en el otro 1.Tengo el cable pero no consigo que conecte el pentium, te agradecería que me guiases paso a paso pues soy neófito en el tema. Gracias
Respuesta
Bueno si ya están conectados, lo siguiente es configurar la red de cada equipo, lo ams fácil y rapido es usar NETBEUI, en Panel de Control-->RED, entras y ahí solo dejas el Adaptador de red y Netbeui, en ambos equipos.
Luego con solo el nombre o por entorno de red ya se pueden ver.
De no ser así avisa.
Suerte un placer ayudarle