Problemas de impresión en red.

Hola: tengo configurada una red de 9 pcs con distintos tipos de procesadores (pentium, celerom, etc) y dos sistemas operativos: Windows Millenium y Windows 98 SE. El protocolo que estoy usando es NETBEUI y entre los dispositivos hay una impresora Lexmark 1000 conectada a una de las pcs con windows 98. Si bien está compartida y las pcs de la red la ven, cuando mando una impresión desde las pcs con Millenium, la hoja se imprime en blanco. Espero tu respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué con el reto de PCs no tienes problemas no?
¿Por qué no cambias el protocolo y usas TCP/IP?
¿La impresora cuelga de un PC o va con un Jetdirect directo a la propia red?
Con las pcs que están bajo windows 98 no tengo problemas. Con las que tienen Millenium si, inclusive no imprimen en la lexmark 1000 local.
Intenté con TCP/IP pero las que tienen Millenium no ven la red, salvo que le pongas a buscar los equipos. Los encuentra pero no veo ni siquiera el grupo de red.
La impresora cuelga de una PC pero tanto en 98 como ME imprime de una forma muy tenue, casi ni se ve el texto.
¿Qué es un Jetdirect?
Saludos.
Un Jetdirect es un equipo con un puerto paralelo y uno de red, para meter a una imprersora directa en la red sin colgarla de ningún equipo, pero no tienes.
Creo que va a ser tema de drivers, me da a mi. Prueba en bajarte los últimos drivers de la web actualizados y prueba a imprimir con estos, a ver si fuera eso.
Ya bajé los drivers y no funciona. Probé con una impresora Lexmark 5700 y los problemas se presentan en las pcs que tiene ME, inclusive algunas no imprimen ni siquiera teniéndola conectada al puerto LPT1, en cambio no tengo problemas entre las que tienen W98. ¿Tengo qué desinstalar el ME y unificar al W98 todas? ¿No hay otra solución?.
Gracias por tu tiempo.
Valla, pues no parece que sea un problema de red, sino de incompatibilidad rara con ME.
Has probado a conectarte a Microsoft Windows Update?, esto poca gente lo hace y es realmente bueno para la correcta actualización de los PCs.
Si esto tampoco te funciona, no te compliques más, actualiza a Win98 o mejor, si puedes (128MB RAM) actualiza a Win2000, veras como se acaban los fantasmas.