Conflicto de redes

Hola expertos, nuevamente recurro a ustedes :), resulta que en la oficina donde estoy puse una red (mi primera red, así que de milagro lo logré) con un router inalámbrico linksys WRT160N, todas las computadoras están en red, son 13 y solo se utiliza la red para imprimir y compartir archivos, pues bien, antes de esta red, solo 7 cuentan con el beneficio de internet (inalámbrico MOTOROLA)este beneficio pues no quieren agregar a más personas, así que se tienen que desconectar de la red inalámbrica del internet y conectarse a la red inalámbrica general de la oficina cada vez que quieren compartir archivos e imprimir, el problema surge cuando quieren imprimir algo de internet, pues tienen que desconectarse y conectarse y ocasiona perdida de información, ademas de que es molesto estar haciendo esto, ¿existe alguna manera de utilizar las dos redes al mismo tiempo? O como puedo hacer para unificar las redes y que solo las 7 personas tengan acceso a internet, y otra cosa, dos computadoras tienen l beneficio del intranet de la empresa pero están conectadas por medio de cable ethernet, también cuentan con antena para red inalámbrica, con estas ¿si es posible tener ambas redes conectadas para que puedan imprimir y navegar en la intranet sin problemas?.
¿Cómo le hago? Auxilio por favor . Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo haber entendido que tenés una LAN formada por 13 pcs de las cuales querésq ue 7 sean las que tienen navegación + acceso LAN y las restantes unicamente LAN.
Yo optaría por tener una salida general hacia internet, por ejemplo desde el access point y poder restringir quien sale a internet y quien no.
Por ejemplo con el access point WRVS4400N Wireless-N podés establecer que PCs salen a internet y cuales tienen privada la salida.
De esta forma podes mantener la restricción de acceso y tener todas las pcs conectadas a la LAN.
Esa sería el comienzo de algo un poco mejor organizado, ya que conectar 2 redes inalámbricas en 1 pc no tiene mucho sentido!.
Además con ese router tener control de acceso, trafico y un buen firewall.
Muchísimas gracias Diego, disculpa que te responda hasta ahorita pero es que tuve que esperar a que me contestaran los de mi oficina para la toma de decisiones, resulta que solo contamos con ese router y ya no quieren invertir en otro, me refiero al linksys WRT160N de cisco, voy a intentar hacerlo por network magic haber que tal resulta, pero una pregunta, el internet con que se cuenta es motorola y solo alcanza la aplicación para 10 personas, si lo incluyo dentro de la red ¿no se hace muy lento? Y otra cosa, en esa oficina vivimos todavía en la prehistoria, existen 3 computadoras que tienen windows 98 y no quieren invertir en algo nuevo, toda la red es inalámbrica y les compramos antenas inalámbricas, pero no encuentro como agregarlas a la red, ¿podrías darme alguna indicación? ¿O de plano es imposible que windows 98 entre en red inalámbrica? Te agradezco mucho tu atención, que tengas un excelente día.
El tema de Windows 98 y la red inalámbrica es bastante complicado. Como primera medida es bastante difícil conseguir drivers para las placas inalámbricas actuales, y de conseguirlos, los niveles de encripcion no superaría al WEP (olvidate de un WPA2) con lo cual una encripcion WEP es muy insegura a mi modo de ver. Es hackeable en un ratito.
Lo que podrías hacer es manejar esas PCs, (Windows 98) pero cableadas (no por WiFi). Cualquier directivo de la empresa entendería el tema de seguridad de la información.
Con respecto al tema de la lentitud del acceso a internet va a depender de que aplicaciones corran las pcs, y aun más, las pcs que quieras que tengan salida a internet. Yo optaría en principio y dada la limitación y la estrategia de no innovación en recursos tecnológicos, por restringir el acceso a internet de aquellos que no tengan uso exclusivo de la WEB. O restringir el uso de determinadas páginas. Te recomiendo le pegues una leída a la utilización del archivo HOSTS. Es muy útil cuando no se dispone de un dominio con administración centralizada.
Si no tenés otra forma de salida a internet la mejor forma es limitando el uso, porque sí, es como vos decís, la red se puede poner extremadamente lenta, más aún cuando no disponés de routers, control de tráfico y otras aplicaciones que pueden tomar mejor provecho de los recursos de la red.
Abrazo
Diego
Muchísimas gracias por tu ayuda, realmente me sirvió muchísimo, ya pude instalar la red, y con las de windows 98 mis jefes dijeron que esas no por lo de la información que me comentabas. Que tengas un lindo día y mil gracias otra vez :)