Modem en una casa

Hola a todos!
Me gustaría salir de una duda, tengo un modem no inalámbrico, pero me dicen que lo cambie por uno inalmabrico mi duda es si la seguridad es menor (eso me dicen) y si es cierto que depende de el modem se puede establecer una conexión a mayor velocidad, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Son ciertas ambas cosas.
Por un lado un modem-router WiFi es "menos" seguro que uno "no WiFi".
¿Por qué?.
Simplemente porque la señal es omnidireccional y cualquiera en el rango de alcance podría interceptar, no así un cable, que va por dentro de tu casa.
Ahora te tengo buenas noticias, los routers-modem WiFi no dejan de ser MUY SEGUROS configurándolos con WPA2 y Acceso controlado por MAC. La gran mayoría los traen.
En cuanto a la velocidad, es cierto que dependiendo de la norma B, G, N de los routers WiFi pueden ser más o menos rápidos.
Una normal G o N para una Home-Lan (o red doméstica) es más que suficiente para que tengas todas tus pcs corriendo a la máxima velocidad de tu acceso a internet (obviamente la velocidad total de acceso a internet se ve compartida por todas las máquinas de tu casa). Lo que es seguro que el router G o N no te va a ser cuello de botella en la velocidad.
Ahora si querés transmitir a alta velocidad, tenés pensado, por ejemplo colocar algún dispositivo en tu TV como puede ser un WDTV-LIVE y conectar inalámbricamente este con tu PC para poder ver películas de alta definición 720p o 1080p ent iempo real, vas a necesitar el router más veloz (tecnología N que es de 108MBPS).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas