Bloquear internet

Hola.
Bueno quisiera saber como se puede bloquear el internet en una computadora, es decir que solo puedan acceder a ciertas páginas. Es mejor bloquear TODO y de allí dar permiso para que accedan solo a unas cuantas páginas en mi caso serian solo 4 páginas para acceder. No importa si hay un programa que lo haga desde un servidor o instalar en cada pc. En las computadoras usan el GoogleChome, el internet reparte un servidor con Windows 2008 Data Center. Intente instalar el ISA server 2006 pero algún paso no pude hacer bien y no logre configurar.
En espera de alguna solución.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Recomiendo que reemplaces el Servidor que reparte Internet por uno con Sistema Operativo Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, etc.), e installes y configures el proxy SQUID, junt con el Firewall de Linux para poder hacer este tipo de operaciones y de paso bloquear ataques externos y la propagación de ciertos virus.
Bueno por el momento no se ha pensado cambiar de SO. en mi caso me refería a algún programa como el ZoneAlarm o algo parecido para instalarle en la pc que quiera restringir los accesos
Tu servidor Windows 2008 aun seguiría normal, solo que no se tendría que encargar de la tarea adicional de repartir Internet, y así se protege adicionalmente al mismo.
Existe también una version del SQUID para Windows, pero no funciona tan seguro como la de Linux.
Si me pudieras dar más datos de como instalar el linux en el mismo servidor seria de gran ayuda
Básicamente, para que funcionen al mismo tiempo, no se puede instalar en el mismo servidor, tu única solución es bajarte el SQUID para Win32/NT e instalarlo en tu servidor Windows.
La otra opción es preparar un equipo pequeño (Pentium III o superior con poco ram y poco duro), una de esas PCs que ya están para el descarte, e instalarle el Debian Netinst como sistema operativo, y sobre eso instalarle el SQUID.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas