Problema en red microsoft

Hola amigos. Estoy teniendo un problema con tres computadoras conectadas en red a través de un router linksys wrt54g.Las tres computadoras tienen internet y se puede navegar sin problemas, están configuradas en el mismo grupo de trabajo y las carpetas están compartidas como corresponde. Entre las computadoras y el router ejecutando PING hay conexión, entre dos de las computadoras también ejecutando PING funciona, con la tercera el comando PING entre las otras dos no hay conexión. Lo que sucede es que la tercera computadora no se conecta a la red o grupo de trabajo y no se puede acceder a los recursos compartidos desde las otras computadoras, justamente esta computadora es la hace de servidor de archivos.Las tres computadoras están conectadas vía WI-FI, por ende cuando abrimos el grupo de trabajo aparecen solo dos computadora en vez de tres. Desde ya les agradezco toda la ayuda posible. Saludos, Luis.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Firewall?
¿Qué sistema operativo corren?
Hola Diego, las tres máquinas corren windows xp sp3.Están conectadas al router vía wi-fi el firewall esta deescativado en las tres máquinasy está habilitada la opción para compartir archivos.Lo que está pasando en que cuando ingresas en mis sitios de red grupo de trabajo no se ven las tresSaludos y gracias por la ayuda.
Motivos.
Que tengan el mismo nombre las máquinas (INICIO, EJECUTAR, escribes cmd y cuando se abre la pantalla de DOS escribes hostname para ver el nombre de cada una)
Que tengan una descripción de más de 48 caracteres
Que el firewall este activado (descartado)
Que estén en distintas subredes por ejemplo (una con ip 192.168.1.1/255.255.255.0 y otra con ip 192.168.1.2/255.255.255.255)
Instalar el protocolo NETBIOS si no lo tenés instalado, se instala en las propiedades de tu conexión dando clic con el botón derecho en mis sitios de red y luego en propiedades. Después en la conexión que tengas activa das clic con el derecho y luego vas a propiedades... ahí te da la opción de instalar ese protocolo... instala el NetBios y el IPX/SPX
Un programa de terceros que esté bloqueando netbios (Norton Internet Firewall, MC Afee Security Suite, NOD32 Suite CENTER, ETC)
ABRAZO
Diego
Muchas gracias Diego me ha sido de gran utilidad. Igualmente te comento que he pobado la máquina en cuestión con otra red y funciona bien, no obstante voy a probar lo que tú dices en las otras máquinas. Saludos, Luis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas