S.o.s red

Hola amigos tengo un problema que no he podido solucionar:
Tengo un servidor con windows 2000 server un una estación de trabajo con windows 2000 profesional. Esta estación la quiero conectar en red con el servidor windows 2000 server. Ya coloque la dirección ip, compartir impresora y carpetas. El problema que tengo es que esta maquina (win 2000 profesional) no puede conectar con el servidor pues cuando voy al sitios de red no veo mi servidor y desde mi servidor si veo a la estación pero no puedo entrar en ella me sale un mensaje de error de acceso.
Como puedo solucionar este problema.
Para poder ver los archivos me ha tocado hacer en ejecutar \\ip y así si veo las carpetas compartidas
ante todo muchas gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
1
Parto de que usted ha hecho bien la instalación de los 2 sistemas operativos y que tiene bien configuradas las IPs y las Mascaras.
-------------------------------------
1ªPRUEBA: Busque el equipo. EJ)Pulse el icono de red del escritorio con el botón derecho y busque el equipo()ponga el nombre correcto tanto las mayúsculas como las minúsculas).
2ªPRUEBA: Puede ser que el pc si este en red pero que por memoria todavía no lo muestre.
->Haga un pin desde el ordenador B al A y otro del A al B.
Ej) Un ping se haría del siguiente modo.
INICIO/Ejecutar/command/ping nºdeIPdelotroequipo. Es decir c:\>ping 192.168.0.1. Si no se encuentra el host es que no hay red entre los 2 pcs. Y podría ser un problema de drivers o hardware.
->3ªPRUEBA: DOMINIOS: Al tener un Windows server usted tendrá un dominio, al que se habrá agregado el pc del Wprofesional. Es decir al iniciar el wp usted se deberá poner el password del dominio y el dominio al que pertenece y pulsar aceptar para tener red.
->4ªPRUEBA: Desde el server, abra el Administrador de usuarios y agregue el PC del Wprofesional y dele permisos.
-------------------------------------
Espero que le allá sido de alguna ayuda y si sigue dándole problemas le no me importaría volver a intentar ayudarle, eso si deme más datos y nombres de los errores, etc. Cuanto más datos mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas