Saber si esta conectado el móvil

Hola a todos. Quisiera que me ayudarais a resolver este problemilla. El hijo mio el pasado día se compro un teléfono móvil, el cual tiene acceso por vía wifi a internet, y lo esta haciendo a través de el router que tengo instalado en casa.
El caso es que yo entro en la configuración del router y en el mismo el no sale, es decir no es como el del otro hijo que tiene un portátil, y allí si puedo ver su MAC, pero a este otro el del móvil no le veo por ningún lado.
Y lo que más me fastidia es tener que andar apagando el router para que no se este hasta altas horas de la mañana, con el telefonito de marras.
Quisiera saber si hay alguna forma de averiguar como no permitirle acceso, o algún programa que le detecte para saber cuanto esta, pues encima me temo que ahora le puedan hasta cobrar por ello, el dice que no pero yo ya no me fio de nadie.
En espera de vuestras respuestas, atentamente:
Óscar

1 Respuesta

Respuesta
1
Asegurate de que se este conectando por wifi y no por 3G, ya que si lo hace por wifi no te cobran (evidentemente es como tener otro portátil) pero si se esta conectando por 3G y no tiene tarifa de datos...
La factura que te puede llegar es astronómica (y me quedo corto).
Si tu router te permite ver quien esta conectado y quien no, tienes que poder ver ese teléfono móvil.
De todas formas puedes usar restricciones en las conexiones wifi, llamadas lista blanca
Con esto puedes hacer que solamente ciertas MAC puedan conectarte a la red wifi. Si no sabes la MAC de tu móvil, seguro que puedes verlo accediendo al apartado de configuración del móvil, si me dices el modelo, a lo mejor puedo decirte como llegar, o en su defecto buscar información por internet.
El modelo de teléfono por lo que he visto es un Sony Ericsson XPERIA X8.
A la espera de su respuesta quedo. Gracias.
Óscar
Si lleva android es fácil (yo tengo uno)
Vas a:
Menu -> Ajustes -> Acerca del Teléfono -> Estado
Abajo del todo aparece la MAC de la tarjeta Wifi del terminal.
Ahora que tienes la MAC ya puedes limitar mediante el router el acceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas