Consulta sobre dos placas de red

Hola me interesaría si puedes ayudarme a solucionar un problema. El tema es el siguiente en mi oficina de trabajo tengo una pc (pc1) con red onboard y que esta conectada a un switch que es de la empresa donde trabajo, y el cual me sirve para conectarme a internet, pero tiene bloqueada las páginas y solo entrar a las páginas que yo les pido que me habiliten ahora he puesto otra pc (pc2) que también se conecta al mismo switch pero un compañero de trabajo me la ha configurado de manera que tengo internet libre sin limitaciones cosa que no pudo con la pc1, el problema es que yo quiero usar archivos y/o software en la pc2 de la pc1 y no puedo lograrlo. La pregunta es si puedo instalarle una placa de red más a cada pc y ponerlas en red solamente a ambas o sea una red de pc a pc y si la configuración es simple como si tuvieran solamente dos placas. La idea es mantener las conexiones como hasta ahora para que tengan internet las dos y sobre todo para que la pc2 quede sin limitaciones y realizar otra red para poder tener comunicación entre las dos. Espero que haya sido claro en la explicación y que me puedan ayudar. Gracias ante todo y espero alguna respuesta.
Saludos, Gustavo

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer una cosa más sencilla.
En la PC1 puedes hacer una VPN con la PC2 o al revés, como más te guste.
De manera que en la PC1 puedes tener la red de la PC2.
Esto es una VPN
Y así se hace en Windows
Primero que nada gracias por tu rápida respuesta voy a probar lo que me has aconsejado, pero por las dudas te pregunto si realmente se puede instalar dos placas de red en cada pc y si se pueden configurar de modo independiente.-
Si que puedes, de echo en muchos servidores se usa para que el servidor este en diferentes redes con una sola tarjeta
Edito porque me he confundido:
Si que puedes, de echo en muchos servidores se usa para que el servidor este en diferentes redes. En cada tarjeta con una red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas