Internet en varias pc

Hola experto tengo una pregunta veras tengo un switch conectado a una pc con internet pero cuando conecto otra pc no puedo tener internet en esta ya e hecho varias configuraciones de ip manual.. Ya conecte un modem también. Pero nada se que para hacer esto necesito un router.. ¿pero sera que esto se puede hacer sin necesidad de un router?.. ¿Solo con modem? Y si es así dime lo que estoy haciendo mal gracias

1 respuesta

Respuesta
Para que el switch te de internet necesitas que un router o un modem este conectado a el, si no, de ninguna manera te dará internet.
Simplemente conecta la salida del cable del router o modem al switch, y eso hará que tengas internet.
Ten en cuenta que el router o modem tendrán que tener el DHCP activado para que pueda darte una IP para navegar.
Si tienes un modem puede que tu operador no te de más que una sola IP y tengas que hacerte con un router para que este te de IP privadas para los demás ordenadores.