Problemas con mi conex wifi

Hola que tal.
Bueno, antes ya he preguntado lo mismo, pero creo que mi pregunta se esfumó por ahi...
Pues nada, mi problema es el siguiente.
Tengo un modem conectado a un ordenador de sobremesa y despues tengo un router de linksys con el que me conecto a dos portatiles sin problemas.
Hace unos dias me regalaron una tablet y desde el principio se conecto a mi router wifi sin problemas. Pero un dia que se me acabó la bateria y tuve que volver a encender la tablet con contraseña, ya no me dejaba entrar a internet.
La tablet detecta perfectamente la wifi,me pone que la señal es excelente y todo ok, pero no puedo navegar por ningun sitio.
Hice la prueba de llevarmela fuera, y se conecta a internet con cualquier otra wifi, por lo que deduzco que el problema es de mi router y su configuracion. El caso es que he estado mirando un poco, pero no tengo ni idea de que puede ser.
Alguna idea???
Muchisimas gracias
Ana

3 Respuestas

Respuesta
-1
Puede ocurrir que tu router Linksys no tenga habilitado el servicio DHCP y que tus portatiles tengan configurados manualmente las direcciones IP
O que tu tablet tenga configurado manualmente una dirección IP erronea.
Por favor antes de todo comprueba las configuraciones de red de tus portatiles,
Ve a Inicio, panel de control, coonexiones de red, abres
En Conexiones de red inalambricas, clik derecho, propiedades
Vamos a Internet protocol Tcp/Ip comprobamos si tenemos configurada la red de forma manal o automatica
Si esta configurado de forma manual, posiblemente no tengas configurado el DHCP en el Router Wireless
Entonces, tenemos que ir a la tablet, en el panel deconfiguración, vamos a conexiones, conexión de red inalambrica, buscamos la opcion de tcp/ip y asignamos manualmente las direcciones IP
Para poder asiganar las direcciones correctamente;
Vamos a un portatil, en inicio, vamos a ejecutar, escribimos, cmd
Nos saldrá una pantalla negra, escribimos ipconfig /all
Aqui nos saldra
Direccioón IP: 192.168.0.20 (es inventada)
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (es la dirección de tu router siempre acaba en 1, es inventada)
Servidor DNS predeterminado: 66.55.24.32 (es inventada)
Serviudor DNS secundario: 69.33.65.21 (es inventada)
Anotamos la dirección de la puerta de enlace y las direcciones DNS
Bien vamos a tu tablet, asiganamos direcciones IP
si la direccion de tu portatil era
192.168.0.22, pon la dirección 192.168.0.23 (asegurate que la dirección este libre) para ello desde un equipo que este conectado a internet, haz un ping a la direccion que vayas asiganar y asegurate que no este en uso.
Para eso, vamos aun portatil, vamos inicio, ejecutar cmd, ping 192.168.0.23 (la direccion que vayamos asiganar) si no esta en uso, no debe de dar respuesta.
Bien, configuraremos la tablet, con la direccion Ip, las mascara 255.255.255.0, la puerta de enlace que hayas obtenido, y las dns que hayas obtenido del portatil
Con esto deberia de funcionarte la tablet y navegar por internet.
Si lo deseas, tambien puedes configurar tu Router Linksys y asignarle el servicio DHCP para ello deberas escribir en la ventana de las direcciones del navegador la direccion puerta de enlace que debera ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1
De este modo entras al menu de configuración de tu router.
Busca en el panel de Network configuration el servico DHCP y habilitalo.
Comentame si lo solucionaste!
Un saludo
Servicios informaticos
Instalaciones de redes wifi

Enbex Servicios informaticos

Mas info:
http:www.enbex.es
[email protected]
Uff, cuanta informacion, menos mas que mucha de ella la entiendo sin problemas jeje.
Voy a intentar todo lo que me dices y te cuento.
Muchas gracias por contestarme, y sobre todo por ser tan extenso. Asi da gusto poder hacer preguntas.
Te digo algo vale?
Muchas gracias
Ana
Ey!
¿Qué tal? Solucionaste tu problema :) Espero que sí :P dime lo que sea para intentar ayudarte.
Un saludo
Blog de informatica
Instalacion de redes
Instalacion de redes wifi
Más info
www.enbex.es
Servicios informaticos
Respuesta
-1
Es muy extraño... ¿ahora detecta tu Wifi y se conecta a ella pero no te deja acceder a Internet mientras que utilizando cualquier otra si puedes acceder? Además imagino que tu router, el que al principio te funcionaba bien pero ahora se "resiste" a conectarte, tiene la misma configuración que entonces, ¿no?
¿Podría ser tu router utilice algún tipo de encriptacion (WEP, WPA, WPA2,...) que no esté configurada/habilitada en tu tablet después de que agotara la bateria?
Respuesta
-1
Yo diria que te falta la contraseña, sino la sabes entra dede el navegador en tu router y ahí tienes la contraseña en hexadecimal o lo que hayas puesto o igual no te hace falta entrar en el router porque ya sabes cual es la clave o la tienes por la parte de atras o debajo del router. Es configuracion segurisimo .si no es eso dimelo y perdona por no haberte respondido antes pero esta pregunta ni siquiera la vi .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas