¿Como le doy internet a una red wan?

He buscado por internet pero no encuentro como armar una red wan y darle internet, mi red consta de 4 routers lab_a,lab_b,lab_c y lab_d en cada router un swicht en su interface fastethernet y en el swicht tengo 5 computadoras lo que me da 20 computadoras en la red wan haciendo pruebas ya tengo comunicación con todas las compus es decir las computadoras del router lab_a se comunican con las del lab_b,lab_c y lab_d y así todas. Los router tambien se comunican, ya sea que les haga ping, o por telnet o por http. La cuestión es que ya que se comunican como hago que esa red tenga internet.
perdón si es una pregunta muy tonta pero no se que hacer estando en este punto

1 Respuesta

Respuesta
-1
Debes tener un router que te distribuya la puerta de enlace pública o el acceso a cada router de la red, es decir:
Modem -> router -> otros router
La topología de WAN es una IP que envía y una IP que recibe, ambas públicas y direccionadas por uno o varios ROUTER dependiendo del DNS que te alimente las redes.
Para hacerlo en modo laboratorio, como lo tienes expuesto, debes tener un router que envíe y reciba y a la vez distribuya a los otros router de la red, los cuales deben tener como puerta de enlace (GATEWAY) al router que conecta del modem.