Monitoreo de redes

Hola experto, fíjate que estoy experimentando una baja en la red y quisiera ver si puedes recomendarme alguna herramamienta para monitorear el flujo de información.
Saludos,
Mishel

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué sistema operativo tienes?
Conozco programas para linux sobre todo de monitoreo de redes, pero aplicadas al flujo de un único ordenador, aunque si tienes más de uno, conbinandolo puedes saber si es problema de la red o de la tarjeta.
Gracias por tu pronta respuesta, fíjate que el problema lo tengo en el trabajo son 30 computadoras y todo se trabaja en ambiente windows
Mishel
¿Y qué es lo que quieres controlar?
¿Cómo tienes montada la red?
Coméntamelo con exactitud, creo que tengo algún programa por ahí, pero no se si exactamente te puede ayudar en lo que quieres o no.
Comentame y hablamos.
Ok, el problema que tengo es que están trabajando y de un momento a otro pierden conexión, ya revisé los server los switch el cableado y no encuentro ningún problema por esa razón quería monitorear el flujo de información para ver si alguien esta haciendo algo indebido que esta causando este problema, la configuración de la red la tengo sobre windows server 2003 con ip estática, los switch son 3com y todo se trabaja en ambiente windows
Mishel
Eso es fácil, pero tedioso también.
En esos casos, y sin tener ningún software a mano (que los que tengo no te sirven) lo que probaría seria a is desconectando uno a uno los ordenadores (o fiándome de las luces del switch) para saber cual de todos ello es el que da problemas.
Siento no poder ser de mayor ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas