Como publicar archivos PDF en red que no sean copiados

Buenas noches,
Necesito publicar para los usuarios de la empresa donde laboro, unos 100 archivos PDF (que son los manuales, normas, procedimientos y otros), que puedan ser abiertos y consultados por todos los trabajadores, pero QUE N UEDAN SER COPIADOS, MOVIDOS, NI ENVIADOS VÍA EMAIL.
Lo ideal es que hubiese alguna solución dentro de la red windows, pero si no es posible, por favor ayúdenme a pensar alguna opción en la web o aplicación donde pueda administrar documentos con estas configuraciones de seguridad disponibles.
Me habían recomendado Google Docs, pero probé y definitivamente no me sirve porque aunque es excelente manejador de documentos online, permite a los usuarios a los que les otorgue el acceso, poder copiar, enviar por email e incluso imprimir aunque el PDF esté protegido para esto.
Por favor, le pido me ayude,
Gracias de antemano por su gentil respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero quería comentarte que has hecho la pregunta a un experto en concreto (a mi) no a la comunidad, te lo comento porque en una parte de la pregunta pones: (por favor ayúdenme). Te lo comento por si no te has dado cuenta.
Lo que puedes hacer es compartir una carpeta, pero ponerle solamente permisos de lectura.
Aun así, no estaría totalmente seguro de que no existiera una forma de descargar el documento.
También podrías tener tu propio servidor FTP de ficheros y hacerlo desde hay, pero requeriría de montar el servidor y eso tiene un coste...
Ok gracias Sakrow por tu amable respuesta, pero me queda la duda que si con un servidor FTP se garatizaría que los usuarios PUEDAN LEER EL CONTENIDO de los documentos archivados, ¿sin poder copiarlos o anexarlos vía email?
Por favor, te pido me aclares esto... y gracias otra vez,
Atentamente,
Jorge Santa Cruz.-
Si lo dejas bien configurado, solamente podrían acceder a las carpetas para ver el contenido.
Nada más.
Aunque siempre existe la posibilidad de que hagan pantallazos de los documentos y se los queden.
Sí, se que las capturas de pantalla son difíciles de eliminar pero esto no sería un riesgo importante para nosotros, no obstante, la solución que me ha propuesto es perfecta.
Finalmente quiero expresarle mi absoluto agradecimiento por su excelente asesoría!
Un gusto tenerle como experto.
Jorge Santa Cruz T.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas