¿Cómo puedo saber la IRQ de mi tarjeta?

He ido a Inicio-panel de control-sistema-Administrador de dispositivos-Adaptadores de Red-Propiedades de mi tarjeta- Recursos.
Aquí me salen "petición de interrupción", "intervalo de memoria" e "intervalo de entrada y salida". He visto en otro foro que aquí podía saber mi IRQ pero no sé lo que es.

1 respuesta

Respuesta
El Irq es lo que te aparece como petición de interrupción, que es un número del 0 al 15 que tiene asignado cada dispositivo para hacer una petición a la CPU y realizar el proceso que corresponda.
O sea si ves los recursos por conexión te aparece el IRQ de cada dispositivo y si necesitas uno en especial ves cual está libre.
En este artículo aparece muy bien explicado el asunto.
http://www.pcworld.com.ve/n28/consejos/hardware.html