Sobre un ftp en red ethernet

Hola me ha surgido una duda con una pequeña red que tengo en casa y me gustaría que me la respondieses si es posible.
El caso es que tengo una red de cuatro ordenadores en casa y he instalado un servidor de ftp. Pero el problema es que como para conectar con el server ftp necesito la dirección ip del pc al que quiero conectar pero al estar todos los pc con un solo router adsl todos tienen la misma ip de cara al exterior.
¿Sabrías cómo solucionar esto?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué deseas, que desde la internet puedan accesar a tu FTP? ¿O qué los equipos de tu red usen el FTP?
Avisa y te cuento la historia de los Ip públicos y los enlaces de internet.
Bueno creo que no me explique con claridad, lo que quiero es que desde internet puedan acceder a mi ftp.
Gracias.
Ocupas poder darle el ip de tu equipo a los demás ademas de instalar un ftp server en tu pc. Pero según el tipo de coneccio y proveedor de internet lo ip cambian cada vez que te conectas así que siempre sera uno distinto, a menos que se ip estático. Para saber tu ip usas estos comandos
Winipcfg
Y ahí te dice el ip
O el
Ipconfig
Suerte
Me he dado cuenta que en mi pregunta no hice mención a que estoy conectado mediante una adsl por lo que mi dirección ip es estática. ¿Lo qué ocurre es que de cara al exterior todos los pcs de mi casa navegan con la misma ip y de ahí surge el problema de poner el ftp en uno de ellos por que como sabrá el cliente ftp cuando yo le ponga mi ip cual de los pcs es?
Gracias por tus respuestas y un saludo.
El fto server no pueder ir en un equipo en ip privado, debe estar puesto en el equipo que se conecta directamente a internet, pues usa IP publico.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas