Conectar dos PCs y ADSL

Hola juanmitodoex:
Te escribo ya que recientemente he contratado el servicio ADSL y tengo unos dudas. Tenías dos PCs conectados en red con un Hub. Todo me funcionaba a la perfección. A Internet me conectaba con un modem 56K y tenía un buen antivirus instalado, vamos que sentía que mi sistema estaba seguro.
Ahora con la ADSL he tenido que conectar los PCs al router de telefónica. La cuestión es que los dos se comunican a través del router vía TCP/IP o eso creo. Entonces, mis dos tarjetas de red que van a 100 están limitadas por la velocidad de la ADSL, tu que opinas. ¿Tengo un red interna?
También tengo instalado el ZoneAlarm, y el Norton Antivirus, pero en los dos equipos. No hay posibilidad de instalarlo solo en el router.
Y lo más importante, ¿cuál es tu opinión personal para conectar mis dos ordenadores, la ADSL y mis sistemas de seguridad (ZoneAlarm y Norton Antivirus)?
Atentamente,
Alvaro
PD: Por cierto, tengo Windows Xp en ambos equipos.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, si que tienes una red interna, ésta está formada por tres equipos, uno de ellos es el router, y los otros dos tus equipos xp. Las dos tarjetas de red se comunican a través del router, como bien has dicho, la velocidad de la red te la dará el router de telefónica, si este esta a 100 mb, que creo que no, ira a 100 y si no a 10. Pero esta es la velocidad de la red, no lo del adsl, la del adsl sera 25 kb/s o 52 kb/s o 256 kb/s, según lo que hayas contratado.
En el router no hay posibilidad de instalar nada, nada. Lo único que hace ese equipo es enrrutar, decirle a cada paquete de información que sale de tu tarjeta de red por donde tiene que ir para llegar a su destino. No hace nada más.
Sobre como conectar tu red, lo has hecho perfecto, no hay otra forma mejor. Y tus sistemas de seguridad son más que aceptables para una red domestica. El Zone Alarm según tengo ententdido es de lo mejorcito (sin pagar), ahora bien, como todos los firewall y proxis debes tenerlo bien configurado, bajate algún manual de internet. En cuanto al norton antivirus, otro de tantos antivirus, lo que me gusta de el son las actualizaciones (te las da por 1 año gratuitas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas