Red con win98 y Win XP

Tengo una red de 8 puntos conectadas a un swicht dlink usando TCP/IP (198.168.1.xxx)El problema es que cuando quiero compartir archivos de las Pcs que usan Win98 desde las que tienen XP me sale un mensaje "no tiene permiso para acceder a los recursos de este equipo", pero si puedo compartir los archivos desde cualquier Pc que tiene Win98. He reinstalado el TCP/IP, los servicios de compartir archivos e impresoras pero no puedo resolver el problema ... ¿alguna sugerencia?.
Me olvidaba: a veces los equipos que usan XP demoran en reconocer a las demás estaciones. (Ya verifiqué el cableado con un probador de conexiones)
Respuesta
1
Este problema se soluciona copiando en un disquete un fichero que se encuentra en los equipos con XP en el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32 llamado NETSETUP.EXE
Ejecutar este programa en los PC´s que tienen Windows 98 y sigue las instrucciones. No especificas si XP es Home o Prof. Si es Prof tienes que tener en cuenta si tienes la opción de "Utilizar uso compartido de ficheros simple" en las opciones del Explorador de Windows. Si la tienes activa se verán los recursos compartidos. Si no es así, tienes que crear los login´s de usuario en el equipo que quieres compartir
Muchas gracias por tu respuesta, con eso pude resolver el problema, disculpa la demora en la respuesta pues tuve que viajar urgente al interior ... nuevamente gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas