Cómo armar un pequeño cyber...

Tengo un pequeño cyber con 6 máquinas incluido el servidor. En todas tengo W98. Tengo ADSL de 512k y me conecto atravéz de Winpoet. También tengo instalado el proxy Analogx (freeware)para compartir la conexión a Internet, atravéz de un Switch. Por supuesto que el servidor tiene 2 placas de red: una para internet y otra para la red local.
Resulta que a veces se pone demasiado lerda la conexión o da error al querer ingresar en cualquier página. Quisiera saber si hay una mejor forma de armar la red, o algún programa que deba cambiar. También deseo saber si me haría falta algún firewall para protegerme de los intrusos; ¿Y cuál?
En lo posible freeware.
Desde ya Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
He probado varios proxy´s el Analog es buen proxy pero básico, puedes bajar de mi sitio el Allaboard
el crack lo encontré en http://astalavista.box.sk
Es excelente y te dará muy buena performance en internet.
No te recomiendo un firewall aun hasta que cambies de proxy por un o definitivo...
El Allaboard se instala como cliente en las maquinas y como base en el servidor..
Atentamente. Claudio Guendelman U
Respuesta
Te recomiendo para una mejor funcionamiento usar un servidor de internet, puede ser un DLINK 704,801 u otro de la misma fabrica, pues con el configuras el servidor de internet con la cuenta de tu PC con Winpoet y listo lo conectas a tu Hub o Switch y puedes tener hasta 254 equipos usando internet, ademas no necesitas hacer una configuración muy complicada en tu pc, solo debes dejarlo con DHCP y configurar el DNS de tu conexión de internet y listo..
Quisiera en lo posible me informaras cómo puedo configurar lo que ya tengo, sin tener que comprar ningún hardware, ya que en estos momentos están carísimos. ¿Tengo qué instalarle algún windows en especial al servidor?
¿Cómo lo protejo de los hackers que quieren entrar en mi red?
Si no deseas invertir en hardware, entonces usa un programa proxy con el cual, te ofrece la posibilidad de compartir internet en todos tus equipos del ciber y la posibilidad de fireWall, con el cual bloquea el ingreso del de internet a algunos de tus equipos, de igual forma te recomiendo instalar algún antivirus a tus equipos, en cuento al proxy, te recomiendo easyproxy, wingate, analox, o cualquiera de las mismas características, su configuración es muy parecida, debes configurar los servicios que quieres compartir y configurar en el explorador la dirección del proxy y las puertas a las que debes acceder, ve de todas maneras el help del que decidas instalar siempre vienen con su ayuda bastante completa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas