Otro problema de red con cable cruzado

Hola amigo, he leído algunas recomendaciones suyas y son muy buenas... Necesito ayuda tengo un Pc y un portátil (win xp y win 98se respectivamente), y los he conectado mediante un cable cruzado. El Pc sí ve al portátil (hacidendo ping), ya aparece como un usuario dentro del grupo de trabajo pero el portátil no ve al Pc y al hacer ping no hay respuesta. ¿Qué debo hacer?... Agradezco su ayuda.
PD. ¿Cómo es el "rollo" de conmpartir y seguridad en XP?
Respuesta
1
Si el cable esta bien hecho y la configuración es la correcta deberías ver los dos equipo en red y tener conectividad mediante ip. El tema de compartir es el mismo pero en XP profesional (en la version Home creo que no lleva) se ha añadido los usuarios y esta posibilidad es muy versátil. Lo mejor es que busques un tutorial o algo por internet. Para poner un ejemplo decirte que tu puedes tener una carpeta compartida en red y solo darte permisos a ti para acceder a ella e incluso también puedes dar permisos a usuarios en local. Un tema un poco extenso y muy versátil para explicarlo en pocas lineas.
Ya logre conectar bien los dos equipos e incluso ya he pasado información, el único problema es desactivsr las opciones de seguridad de XP ya que desde XP si puedo ver el otro pero mediante el que tiene win98se no deja entrar a "toda la red" diciendo que no se puede por algo de seguridad.. ¿me puede ayudar? Agradezco su tiempo y ayuda
Tu problema se solucionaría creando el usuario del win98 en el windows XP o al revés entrando en el win98 con el usuario que entres en el XP.
La seguridad del XP se trasduce en varias cosas. La primera seria los usuarios y grupos para dar permisos a ficheros, carpetas, etc. y la segunda seria un firewall que tampoco es nada del otro mundo. Para acceder a toda la funcionalidad de los usuarios y grupos deberías deshabilitar en "opciones de carpeta" en la solapa de "ver" la ultima opción que pone "Utilizar uso compartido simple de archivos".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas