Configurar Red

Hola Experto, mi pregunta a lo mejor es algo complicada pero ahí va,
Tengo una pequeña oficina con 8 pc´s, de los cuales 1 es el servidor central,
quisiera que los demás ordenadores se conecten a internet a través del servidor principal ya que quiero meter un proxy.
Aparte también quería hacer una VPN.
Tengo una adsl con el modem speedstream.
Ahora lo tengo conectado directamente al Switch y todos los ordenadores tienen conexión, lo que quiero es conectarlo al servidor con w. 2000 server, y enrrutar a los demás a través del servidor, para así poder meter el proxy.
Si eres tan amable, me puedes decir los pasos a seguir más o menos, y también como poder hacer una vpn.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Simple Solo pon en el server otra tarjeta de red para conectar así el Speedstream a el y con el Windows 2000 lo distribules puede ser usando ISa server de Microsoft que es un buen Proxy. Ya con eso queda listo.
Suerte
Yo lo tengo similar, pero como la segueridad no es [problema aqui, yo use la coneccion compartida del W2K.
Así no use el ISa server y todos navegan sin problemas.