Conectar 2 PC a una conexión de cable

Hola raullires,
Tengo una conexión de cable (conexión con R en Galicia) y quiero conectar dos ordenadores a dicha conexión. Tengo entendido que lo puedo hacer con algún programa o bien comprando un hub. ¿Cuál es la mejor solución calidad/precio? El modem cable que tengo (Mod. Motorola SB4100) está conectado por USB al ordenador, ¿necesitaré tarjeta de red además del hub o el software?. ¿Podrías darme tu opinión y explicarme cómo hacerlo? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Para que puedas montar una red, quieras o no compartir la conexión en cada uno de los equipos has de tener una tarjeta de red. Y para conectar después esas tarjetas de red, necesitarías un hub, pero en tu caso no te hará falta, pues solo son dos equipos, y te llegará con una conexión directa Pc-Pc, y para conectarlos necesitas un cable UTP categoría 5 CRUZADO(esto último es indispensable que sea así, si fuese a través de hub no sería cruzado). Después, una vez tengas hecha esa red, compartir la conexión es muy fácil, sobre todo si tienes windows 98 o posterior, y no te hará falta ningún programa a mayores. Si quieres que te explique algo más, pues ya sabes. Por cierto, yo también soy gallego.
Por cierto, si quisieses que te compre las tarjetas, el cable, te las instale, y te configure los equipos para que tengan acceso a internet, pues ya sabes. Yo soy técnico superior de sistemas informáticos y entre mis tareas está la de montar y configurar redes y equipos informaticos; chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas