Comunicar entre si dos pc´s.

Tengo dos ordenadores conectados a un hub y éste a su vez a internet a través de cable modem.Los dos acceden perfectamente a internet (tengo contratadas dos ip, quiero decir que no comparten la misma), pero ahora desearía que se comunicaran entre ellos. He ejecutado el asistente de redes domésticas del XP y luego con el disquete que se genera e ido al otro ordenador que tiene W98 y todo a ido bien pero voy al entorno red y solo veo las carpetas compartidas del propio ordenador en cada uno de ellos, pero no las de el otro. Me han dicho que me falta configurar la dirección IP y la submáscara pero no se como hacerlo. En el ordenador del W98 pone IP automática y si la pongo manual no me accede a internet. ¿Por favor, puedes ayudarme?. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Lo que necesitarías dos tarjetas de red en cada ordenador, una para internet que cogería la ip automáticamente y la otra para la red interna la cual deberías configurar con ip estáticas:
PC1: IP. 192.168.1.1
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: Home
PC2: IP. 192.168.1.2
Mascara de red. 255.255.255.0
Grupo de trabajo: Home
Resumiendo: deberías montar otra red alternativa para tener conectividad entre los ordenadores.
Muchas gracias por tu rápida e interesante respuesta. Era lo que yo pensaba, pero creía que existirían más posibilidades. Había pensado en el recurso de XP "Escritorio remoto" o algo similar. ¿Lo ves factible?. Si es así dime como hacerlo, por favor.
Hombre podrías utilizarlo pero seria sobrecargar la salida a internet y de eso creo que ese ancho de banda no lo regalan pero cada decide pero deberías tener en los dos windows XP.
También hay otra posibilidad y como antes solo seria si los dos estarían con windows XP y es que en el protocolo TCP/IP de la conexión de red le puedes indicar una dirección de red interna, como te había dicho antes, pero esta opción nunca la e probado y no se como funcionaria.
A mi modo de ver lo mejor seria la de montar otra tarjeta de red en cada equipo para la red interna y aprovechar el hub o un cable de red cruzado para conectarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas