Problemas con XP

Hola, tengo un ligero problema, quiero conectar 2 pc's con un cable cruzado 5E; una con XP profesional( la cual comparte la conexión de internet) y la otra con 98, pero no se que me falle, la que tiene el 98 si hace ping a la de XP, pero la de XP no lo hace a la de 98; ya instale en las dos el XP, y se ven perfectamente y comparto archivos, pero por necesidad de hardware, necesito en la segunda el 98(la que recibe la señal de internet), que puedo hacer para que se vean, obviamente también desde los entornos de red... Las dos tienen instalado el protocolo NetBeui y el TCP/IP, y ya lo intente también con el asistente de XP...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu problema puede estar en cualquiera de las dos pc´s, te explico, el Windows Xp, trabaja con unos protocolos de seguridad propios, los cuales debes desactivar para que puedan compartir archivos con otros sistemas operativos anteriores, estoy casi seguro que esa es la causa de tu problema, por eso cuando instalaste las dos pc´s con xp no tuviste problema alguno.
Ok, lo primero es meterte en las Propiedades de "Mis sitios de red" en el PC con Xp, luego selecciona "Conexión de Área Local" y te metes en propiedades, después le das click a la pestaña de "Autenticacion", y desactivas "Habilitar el control de acceso...", luego te pasas a la pestaña de "Avazandas" y desactivas la opción de "Proteger mi equipo y...", luego acepta y resetea el equipo, con esto te debería de funcionar, sino revisa lo siguiente:
En el PC con Win 98, metete en Propiedades de "Entorno de Red" y luego revisa que ademas del Tcp/Ip y NetBeui este instalado o activado el "Compartir archivos e Impresoras", con esto deberías de poder resolver el problema.
Cualquier otra duda, me avisas
Hola que tal, antes que nada una disculpa, no había tenido tiempo de entrar a ver el tablón, muchas gracias, tuve que reiniciar la computadora varias veces, pero al fin resulto, te agradezco mucho tu respuesta...
Saludos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas