Compartir ADSL con modem

Hola, soy nuevo por aquí. Veréis el caso es que me gustaría compartir el acceso a internet desde un ordenador que va por modem ADSL al mío, y después conectar mediante cable cruzado mi pc con un tercero, de manera que éste último pueda compartir mi conexión a internet.
Había pensado en hacerlo conectando el pc con ADSL y el mio con un hub (ya que dispongo de uno), pero me han dicho que cada pc necesitaría entonces un modem ADSL.
¿Se puede hacer como yo digo? Si es así,¿Perderíamos mucha tasa de transferencia? ¿Seria mejor con un router?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como estas, bueno te cuento que tienes razón en el tipo de conexión que quieres realizar, la conexión correcta es la siguiente: tienes que tomar como server la pc a la que llega el adsl, esa pc tiene que tener 2 placas de red, la primera seria donde entre el adsl, la segunda seria la que llevaría la señal al hub, bueno lo que tienes que hacer es ponerle al servidor un programa proxy como ser winproxy, winroute, wingate, analogx, etc... gracias a estos programas las terminales resivirian internet, con el tema de la transferencia te aseguro que con un adsl+modem+hub+proxy la transferencia va a ser barbara en 15 maquinas por lo menos y si pones un servidor bajo linux ejemplo coyotelinux te aseguro un muy buen funcionamiento en 250 pc si en 250 pc con el mismo servicio de adsl ahora te aclaro que las terminales llevan 1 placa de red, bueno cualquier cosa que necesites avisame saludos míos pablo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas