Problemas de estación W98 en red WNT

Necesito ayuda para configurar una estación W98 bajo una red administrada por WNT Server.
Las estaciones tienen IP fija.
No logro compartir recursos de esta máquina hacia la red, aunque figura en el entorno de red. Tampoco logro que esta máquina vea el dominio y por supuesto tampoco ve a los otros usuarios del dominio.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, en la configuración de red del w98->Clientes para redes Microsoft pones el nombre del dominio al que quieres conectarte. También, si usas WINS (altamente recomendable) debes ponérsela al pc (propiedades de entorno de red->tcp/ip->wins y aquí pones la ip del servidor wins)
En una red NT, es altamente recomendable usar WINS para que los equipos no tengan problemas de red. Si ya tienes todo esto y si te sigue sin funcionar, desinstala todas opciones del entorno de red, reinicia el equipo y vuelve a instalarlas.
Cuéntame como te ha ido.
Hola! Muchas gracias por atender mi pedido de auxilio.
Te cuento lo que ha sucedido en estos días: después de intentar de todo, repasando tus consejos, intercambiamos máquinas, más que nada por una necesidad de trabajo y me sorprendió ver que la máquina problemática empezaba a andar y a la que andaba ok le costaba navagar por la intranet, por lo que deduje que el inconveniente era el cableado. Sin embargo mido la continuidad y me da ok, y los valores de resistencia son los esperados (2.4ohms para un UTP cat5 de unos 12mts), así que no sé que pensar!
De todas formas voy probar con un cable nuevo. Después te cuento. Mil gracias!
Te cuento que probé con un nuevo cable UTP con apantallamiento y empezó a funcionar OK! No sé si por efecto del blindaje (innecesario por otro lado ya que no hay cables de energía cerca) o por la calidad de los hilos.
De acuerdo a la impedancia que medí, es similar al cable anterior, pero alguna diferencia hay, evidentemente.
Mil gracias por tu tiempo y ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas