Minired de pc´s por medio de USB

Tengo dos pc´s portátiles, en una dispongo de conexión a internet por adsl. ¿Es posible hacer una minired entre ellas para compartir la conexión a internet por medio de USB?, ¿Cuál es el máximo largo recomendado para un cable USB?
Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
No intentes conectar directamente con un cable usb los ordenador ya que se puede dañar la placa base. Existe en el mercado un cable especial para conexión de dos pcs a través del USB (¿cuesta aprox. 60?) Pero no te lo aconsejo ya que solo es para compartir ficheros y nada más. Propiamente dicho no es ni red ni nada por el estilo ya que una red puedes compartir más recursos que solamente datos.
Yo miraría si los portátiles tienen tarjeta de red -ethernet- integrada y los conectaría a través de un cable cruzado (lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica) y si no disponen de tarjeta de red siempre puedes recurrir a tarjetas pcmcia para red y últimamente se lleva mucho la red sin cables (wireless) y esta ultima opción seria para mi la mejor. Busca información de rede inalámbricas y seguro que te convences.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas