Acabo de recibir en casa un Router para conectar hasta cuatro ordenadores en red, tengo uno de los ordenadores pegado al router y con este no tengo problema, enseguida tengo acceso a internet, mi problema es con el que esta más alejado ya que al principio la tarjeta de red solo me encendía una luz de las tres, acortando un poco el cable he conseguido que se enciendan dos de tres, pero no consigo tener acceso a interne y el cable no lo puedo acortar más. ¿Hay alguna solución? He comprobado la continuidad del cable y en todos me da resistencia cero.La verdad es que soy un novato en esto y me defiendo como puedo a base de pruebas pero ya no se que más hacer, ¿es problema de la longitud del cable? ¿Hay algún amplificador de señal como los de Tv pero para redes? ¿Hay una opción más económica que la anterior en caso de que exintan esos cacharros?. Un saludo de un profano y gracias
Lo primero decirte que el cableado admite hasta unos 100 metros entre el equipo y el router, por lo que ese no es tu problema. Lo segundo es que no necesitas que se te enciendan las tres luces. Si se enciende una es que tu tarjeta de red va 10MB. Otra de las luces indica si trabaja a Half(apagada) o Full(encendida) Duplex. La tercera indica que estás a 100MB. En las tarjetas de red normales que hay hoy en el mercado puedes forzar ésto entrando en "Panel de Control" -> "Entorno de Red" -> "Propiedades" de la tarjeta. Una cosa, si tus tarjetas admiten los dos tipos de clabeado "RJ45" y "RG58" (Coaxial) sólo podrán ir a 10MB. Por lo que la tercera luz nunca se encenderá. Por lo que te estoy contando puedes adivinar que tu problema tiene que ser otro. Para detectar el problema yo seguiría el siguiente procedimiento: - Comprobar que todas las tarjetas de red estén bien instaladas. Entra en el Panel de Control -> Sistema -> Administrador de Dispositivos y confirma que no existen incompatibilidades. - Comprobar el cableado. Asegurate de que estás crimpando las conexiones planas, no cruzadas, y que coinciden las secuencias de colores. Por supuesto prueba la continuidad de los mismos. Si además quieres que funcione a 100MB. Los cables 1-2 y 3-6 tienen que pares trenzados y el cable UTP Categoría 5 o superior. - Asegúrate de que tienes instalado el protocolo TPC/IP. Con ésto ya deberían de verse los equipos en red. Si no entonces el router está averiado, o hay cerca algún aparato o tendido eléctrico que le pueda estar creando interferencias. - Si ves que no es nada de eso prueba a ponerles a todas las tarjetas la misma velocidad 10MB. HALF y parte de ahí. (Para pequeñas redes es más que suficiente). - Luego para que entren todos los equipos en Internet tienes que en las propiedades del protocolo TCP/IP de la tarjeta defininirlas correspondientes Direcciones IP. Por ejemplo: El router 192.168.0.1, 192.168.0.2 para el primer equipo, 192.168.0.3, 192.168.0.4, etc... Máscara de subred 255.255.255.0 para todos, y puerta de enlace la dirección IP del router 192.168.0.1.En configuración DNS los enlaces al servidor. Si estás en Telefónica serían por ejemplo: 80.58.0.33 y 80.58.32.97, o los que vengan en tu contrato de alta. Doy por supuesto que tienes bien configurado el router, ya que dices que navegas con uno de los equipos. Bueno, yo creo que para empezar tienes suficiente tarea.