Como comparto internet

Hola que tal experto, tengo un problema y es que no se como hacer para compartir internet entre 5 maquinas, he oído acerca del uso de proxy(wingate, winproxy, etc)también usando un router(aunque esto es más costoso, pues mi consulta es que si pudieras explicarme como hago la conexión y la configuración de las pcs para utilizar las dos alternativas.(router y proxys)
Te diré que uso windows98se, y la conexión a internet es por medio de un proveedor que es Telefónica(tarifa plana).
Agradeceré mucho tu aporte y gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
Para compartir la conexión necesitarías un pc que hará las veces de servidor y sera el que tenga la conexión de internet (modem, cable, adsl por USB, otra tarjeta de red, etc.) y tendrá que esta encendido siempre y cuando alguna de las maquinas quiera estar en internet, tranquilamente puedes ser cualquiera de las 5 maquinas o una nueva eso como lo veas tu, a partir de ahora le llamare servidor.
Después de esto te recomendaría un sistema operativo más estable que windows 98 en el servidor como por ejemplo; windows 2000, windows XP o linux (si te atreves claro esta). Te digo esto por que son sistemas opertativos orientados a redes y la configuración de redes son más intuitivas que en un windows 98.
Ahora pasamos a compartir la conexión y decirte que en windows 2000/XP es tan fácil como indicarle bajo propiedades de la conexión de internet (inicio->configuración->conexiones de red) en la ultima pestaña que quieres compartir la conexión y en los demás equipos ponerle como gateway o puerta de enlace la ip del servidor.
No te recomiendo instalar un proxy ya que cojea mucho en cuanto a posibilidades y luego tienes la posibilidad de instalar un winroute que te daría más posibilidades que el windows pero creo que si no te quieres complicar la vida lo de windows es muy válido.