Hola, quiero conectar de forma esporádica 2 ordenadores para intercambiar datos. Serian archivos de unos 500 megas y no me importa que tarde mucho la operación. Quisiera saber si conoces una manera fácil y barata de hacerlo. (No tenemos tarjeta de red). Muchas gracias
Pues tienes tres opciones que a continuación te las voy a puntalizar y más adelante te daré mi opinión sobre cada una de ellas. 1- Con un cable serie nulo conectarías los dos ordenadores por el mismo com (COM1-COM1 o COM2-COM2) aprox 9 euros y solo bajo windows. 2- Cable Usb de interconexión de dos pc, aprox 60 euros (nunca lo e probado pero viene con instrucciones y soft) y solo bajo windows. 3- Dos tarjetas de red y un cable cruzado, aprox todo unos 30 euros y compatible con la mayoría de los sistemas operativos. Razones: A mi modo de ver la opción 1 la decanto por ser mu lenta aunque sea la más barata y sobre todo con ficheros grandes. Ademas eso que esto no es red, ni nada por el estilo, ya que solo puedes intercambiar ficheros. La configuración no difiere mucho entre las distintas version de windows y se basa en configurar uno como host y otro como invitado. Si necesitas más detalles dime que windows tienes e intentare ayudarte. La segunda opción la descarto por ser la más cara aunque es buena cuando careces de espacio para poner una tarjeta de red (p.e. Dos portátiles con usb pero sin red) y como ya te he dicho no la he probado y no te puedo decir como funciona. La tercera opción para mi es la más viable ya que las posibilidades que ofrece y la velocidad la hacen la mejor opción. Y de configuración se hace casi casi con los ojos cerrados. Si te decantas por esta opción dímelo e intentare ayudarte.