VLAN con Windows 2000 Server 80.2.1Q

Poseo un Swich HP Procuve 4000M. Y deseo hacer 5 VLAN y que el servidor me las enrute.
He comprado una tarjeta 3COM que soporta el protocolo 802.1p/Q, pero la duda es como se asignan varias direcciones de la VLAN en Windows 2000 Server.
He asignado dos IP a la tarjeta pero esto no funciona. Si los puertos del Switch los pongo como tagger no funciona ninguna de las dos, si a una la asigno untagger me reconice las VLAN marcada como untagger.
Si alguien ha logrado interconectar varias VLAN con una sola tarjeta de red, me rogaría me ayudara.
Animo que la pregunta es para nota.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver...
Las Vlans o redes virtuals se configuran directamente en el switch, y este debe soportar dicha configuración creando los segmentos de red necesarios en este caso 5 segmentos o vlans.. Solo puedes interconectar vlans a través de routers o switch de capa 3 o que hagan trunking...
Gracias por responder.
Pero si no te importa te comento la situación de forma más explicita.
En la actualidad tengo 2 VLAN y en el 2000 Server tengo dos tarjetas (una a cada vlan) y realizo funciones de enrutamiento (Router).
Lo que quiero hacer es constituir 5 VLAN para segmentar más la red, ya que esto es un centro de formación y quiero aislar las aulas.
Las solución que yo se realizar es la de poner 5 tarjetas y enlutarlas con el Win 2000, pero es un gasto de puertos del Switch y un lio de cableado. Por este motivo lo que me gustaría es pasar todas las vlan por un solo puerto (trunking o algo así) y cable al win2000 y que este realizara las funciones de router.
La tarjeta de red que tengo es una 3com 3c905cx-tx-m que en teoría soporta Vlan ¿pero cómo se lo digo al Win 2000?
Un saludo y si sabes como realizarlo te lo agradecería.
Lo que tu quieres hacer es en función del router y no del sistema operativo. Tienes que conseguirte un router que haga trunking de 1 palo o sea que trabaje con etiquetado. Yo que tu mejor compro un buen switch y elimino la opción de hacerlo por windows 2000.
Suerte Amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas