Red local y W- XP pro

Tengo una red tipo grupo de trabajo, y al sustituir mi viejo equipo W98 por un nuevo equipo con XP Pro, el resto de equipos no imprimen en mi impresora local, (les da error, y propietario "invitado"). ¿Cómo puedo darles permiso para imprimir?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que los usuarios de w98 puedan tanto imprimir en una impresora bajo WxpPro, has de tener desactivada una opción en la configuración de la red.
Esta casilla de verificación se encuentra en las propiedades de la conexión de área local. La ficha en la que esta es "avanzadas", y donde pone "proteger mi equipo..." desactivarlo.
Después del reinicio los usuarios deberían poder imprimir en esa impresora
La casilla que me comentas la tengo ya desactivada. ¿Puede tener la culpa el tener instalados un excesivo número de protocolos de red? Funciono con IP's fijas, pero tengo instalado: Netbios NWlink, Protocolo compatible NWlink IPX/SPX.. y protocolo TCP/IP.
Los equipos de la red son W-NT y W-98, y nnguno de ellos logra imprimir en red pese a tener instalada la impresora con el driver específico.
De todas formas muchas gracias por la respuesta. Saludos
He de suponer, porque el windows así lo hace, que bajo XP la impresora esta compartida, sino lógicamente para instalar las colas de impresión en los W98 seria imposible, y que en las propiedades de red esta instalado el servicio de "Compartir archivos he impresoras".
Si no es así habría que activar ambas configuración.
Referente al tema de los protocolos, teóricamente, y solo teóricamente debería ser indiferente el numero de protocolos instalados. Pero la realidad es que el windows a veces no los gestiona correctamente, de modo que recomiendo tan solo usar TCP/IP, ha menos que tengas algún dispositivo en concreto que use este protocolo.
Si esto no soluciona tu problemas, remite el modelo de impresora.
Hay casos en modelos HP sobretodo en laser, que para funcionen en red, el nombre del recurso no debe superar los 8 carácter y no tener contenido en su nombre ningún símbolo o espacio. Es decir usaríamos un nombre como puede ser: "Laser" o "Tinta" o simplemente "HP750". Otro problema también sobre todo en este marca es con las colas de impresión, en determinados modelos, ademas de tener compartida la impresora y tener puesto el nombre del recurso es necesario en la maquina con W98 el capturar el puerto de impresión, con esto imprimimos sobre un puerto y no sobre un cola. Lo que reduce así problemas de impresión.
Gracias por tu respuesta. Referente a los protocolos, al dejar solo el TCP/IP no me funciona la red. Las configuraciones que me comentabas están activadas. La impresora es una Sharp AR150 (fotocopiadora laser con chip para impresora), y el nombre del recurso es corto "sharp". ¿Alguna sugerencia? Saludos
En referencia a los protocolos, lo que tienes que tener instalado es:
-Cliente para redes microsoft
-Compartir impresoras y archivos
- Programador de paquetes QoS
- Protocolo internet (TCP/IP)
Lógicamente al protocolo TCP/IP con una dirección de red en cada maquina.
En referencia a la impresora tan solo se me ourre capturar el puerto de impresión. Asiganar el LPT1 a la direccion //loquesea/sharp.
Si con esto no funciona el problema es de privilegios en la red de los usuarios.
El problema de la impresora debe ser de permisos. Desde mi XP si que puedo imprimir en todas las impresoras de la red (son HP). Por cierto, que para ver al equipo W98 necesito tener el protocolo Netbios, pese a que en dicho equipo aparentemente solo está el TCP/IP. Al W-NT le sucede lo mismo, para ver al W98 debe tener el NetBios. Como ves mi red es un completo caos. Se admiten sugerencias. Saludos y muchas gracias por el interés que te tomas.
Como bien dices tienes que tener instalado netbios por fuerza. TCP/IP es un protocolo de comunicación pero para que los nombres de equipos aparezca y puedan ademas compartir archivos e impresoras necesitas tener instalalado este protocolo. Aquí es donde se guarda la información de la maquina para su uso en la red. Como sugerencia utiliza al ser posible los menos protocolos y si solo es TCP/IP (ademas de NETBIOS) mejor, asignas IP estáticas a cada ordenador y ha funcionar.
Lo de la impresora lo estoy probando y de verdad que me resulta muy extraño que no te funcione, con lo que te he dicho y las pruebas que tu has ello debería funcionarte como un tiro.
Haciendo pruebas he encontrado una opción en el explorado de windows, menu herramientas, opciones, menu ver, una opción: "Compartición simple de archivos" al final del todo, que podría solucionarte el problema de la impresora.
Una vez más siento comunicarte que esa opción ya la tenía activada. Sólo se me ocurre poner otra impresora en ese puerto y ver lo que sucede, pues empiezo a sospechar que el problema es el controlador Sharp. Por cierto que fueron los de Sharp quienes me remitieron a este web para solucionar el problema, ya que ellos tampoco encuentran solución (¿Será un expediente X?). Saludos
Esto ya clama al cielo, si con todo esto sigue sin funcionar la impresora, esto es como dices de expediente X. Como muy bien dices, instala otra impresora más normalita y haber que pasa. Un saludo y siento no poder ayudarte más, no se me ocurren más motivos por que no deba funcionarte la impresora. Ya me contaras si eso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas