¿Cómo puedo instalar windows NT en un disco duro demasiado grande para que lo soporte?
Como estas, mi pregunta es la siguiente No puedo instalar win nt en disco de 80 gb. Nt soporta un disco tan grande, y aunque particione a 8 gb no me deja . ¿Cómo podría? Atentamente Nestor
La capacidad (en teoría) de NTFS: You can use 64KB clusters to achieve a 256TB volume (any volumes larger than 2TB must be dynamic, not basic) O sea: 256 TeraBytes que es bastante más que tus 80 GigaBytes así que el problema es otro (supongo que tenés Win NT 4.0): During the text based portion of the NT installation, it is possible to create and format partitions. The maximum size for an NTFS partition is very large (16 exabytes), however the maximum size for a FAT partition under NT is 4GB (2GB under DOS). If you format a partition as NTFS during NT installation, it originally formats it as FAT and then converts it in the final stages of the NT installation, and this you are limited to a maximum partition size of 4GB during the NT installation. Hay varias "soluciones" pero la que cumple tu objetivo completamente es: Necesitarás 2 discos rígidos, uno como MASTER y otro como SLAVE, POR EJEMPLO. Instalás Win NT 4.0 en UN disco rígido (por ejemplo el MASTER), hacés una instalación rápida como para tenerlo funcionando cuanto antes. Ahora con el programa de Windows NT que administra los discos, formateas y activas el OTRO disco como NTFS y le asignás los 80 GB que vos deseabas. Listo, tenés un disco formateado con NTFS 4.0 y 80 GB. Ahora quitás el MASTER y volvés a instalar Win NT 4.0 en el disco de 80 GB con la PRECAUCIÓN de elegir, en el Wizzard de instalación, que instale NT en un disco YA FORMATEADO. Los libros dicen que Windows 2000 no tiene este problema pero a mi me fue bien, mal y regular con él. A veces depende de la BIOS, la geometría del disco y cosas horribles por el estilo! (Bueno, me lo parecen a mí!)