Problemas con la conexión del servidor

Hola, he cambiado un cable que iva desde el suich hasta el servidor, la configuración del cables empezando por el pin 8 del conector es:
marrón
marrón blanco
verde
verde blanco
azul
azul blanco
naranja
naranja blanco
la copie en el manual de mi suich smc.
este cable es de 50 mts cat 5 utp
en el trayecto podemos encontrar unas 10 curvas.
revise el cable con un polímetro y esta bien
la cosa es que este servidor no conecta, digo que no conecta por que hay un pc que tiene acceso a el por escritorio remoto y no accede a el.
anteriormente se conectaba con un cable no cruzado de 10 mts
revise la linea con un pc portátil, y tampoco conecta, me da conectividad limitada o nula, intento hacer un ping y se excede el tiempo de espera, ahora bien, conectando el portátil con un cable no cruzao de 1,5 mts al mismo puerto del suich si coge ip y conecta a internet, la configuración del pc es que coja automáticamente la ip y los dns.
vamos, a mi criterio es que se pierde la señal, lo que pasa es que según la normativa no debería ocurrir esto hasta los 100 mts
¿como puedo solucionarlo?
¿se puede amplificar esta señal?
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

El cableado ethernet soporta mas o menso 100 metros, no deberías tener problemas con un cable de 50 metros

A bote pronto te puedo decir que la configuración idónea para un cable de red Categoría 5 utp o stp ha de ser (para un latiguillo macho macho):

Blanco Naranja

Naranja

Blanco Verde

Azul

Blanco Azul

Verde

Banco Marrón

Marrón

Este es el estándar universal para los latiguillos no cruzados

En principio, si está bien crimpado en ambos extremos los conectores están bien y no se ha cortado el cable en ninguna parte, el cable ha de funcionar tanto si usas el código de colores universal como si usas otro, siempre que el código sea el mismo en ambos extremos, lo que si te recomiendo es que por norma general no uses cable UTP para recorridos largo (UTP es Unshielded Twisted) son cables sin ningún tipo de protección y sin toma de tierra óptimos para cables cortitos como los del patch pannel, para recorridos largos es mejor STP (STP Shielded Twisted Pare) este cable trae los 4 pares trenzados recubiertos de un plástico y un material similar al papel de plata y en muchas ocasiones un filamento de alambre que se utiliza como toma de tierra, en algunos conectores habrás visto que en la parte exterior del conector RJ45 tienen una chapita metálica en la que se conecta ese filamento del cable para hacer las veces de una toma de tierra.

Mi sugerencia es que cortes las clavijas antiguas e intentes volver a crimpar los conectores RJ45 asegurándote de que entra bien hasta el fondo del conector, que el código es el mismo en ambos extremos, y que cuando crimpas el conector todas las barritas de cobre del conector han bajado y se han clavado en sus respectivos cables, son unas piezas en forma de U con 2 dientecitos que al presionarlas con la crimpadora se clavan en el cable perforando la cubierta de plástico y haciendo conexión con el cobre.

Dices que has probado con un polímetro pero eso es mur poco fiable, deberías comprarte un tester de red, no son caros mas o menos 80 euros y te permiten comprobar cada uno de los cables a la vez y te indican si es correcto, tanto para cruzado, como para plano. Para probar con un polímetro deberías ir uno por uno conectando el pin uno de un extremo con el 1 del otro extremo y ver si hay resistencia o no, creerme es un rollo usar un polímetro cuando puedes hacerlo con un tester en medio minuto ya que disponen de un cabezal que se separa para conectarlo en un extremo y el resto del tester en el otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas